7 rutas por carretera para perderte con tu coche

Por Ruta 401

Si eres de los que, como decía el anuncio, te gusta conducir, quizá te interese saber cuáles son algunas de las rutas por carretera más interesantes que hay alrededor del mundo, Deja atrás kilómetros de asfalto maravillándote ante los paisajes y actividades que puedes encontrar a lo largo de estas 7 rutas por carretera.

rutas-por-carretera

Ruta 66

¿Quién no conoce la Route 66? ¿Quién no ha oído hablar de ella en el cine, la publicidad o los libros? La carretera estatal 66 de Estados Unidos fue construida a mediados de los años 20, convirtiéndose en una de las primeras en adherirse a la red de carreteras federales del país. Con más de 4.000 kilómetros, cruza los EE.UU prácticamente de este a oeste, siendo durante más de medio siglo una de las principales redes de transporte. Sin embargo, a mediados de los años 80 esta carretera dejó de pertenecer a la red federal al no considerarse ya "relevante" por la proliferación de autopistas. Hoy es todo un emblema nacional, un importante foco de turismo y un referente en la música, el cine y la cultura americana en general.

Great Ocean Road Australia

Esta ruta de 243 kilómetros, que une Geelong y Portland, se puede hacer entera en coche, e incluso, alguno de sus tramos, en bicicleta. En cualquier caso disfrutaremos de sus preciosas vistas y acantilados al borde del Océano Atlántico. A lo largo del recorrido pasaremos por parques naturales, encantadores pueblos pesqueros e incluso podremos ver ballenas o barcos naufragados. Además, podemos enlazar esta ruta con otra muy interesante que sigue recorriendo Australia, a través de la Great Southern Touring Route.

Ruta 40

Si hablamos de una carretera para realmente "perderse" y disfrutar de la soledad y de la compañía de la nada, ésta sería una carretera ideal. Transcurre paralela a la Cordillera de Los Andes y, sobre todo en el sur, es considerada una de las carreteras más solitarias del planeta. Esta ruta cruza toda Argentina, desde el sur hasta el límite con Bolivia.

Great River Road

La Great River Road es otra de las carreteras más emblemáticas de Estados Unidos. Nace con el Misisipi y circula junto a él hasta que termina el recorrido, en Nueva Orleans. Recorrer esta carretera no es solo viajar, es conocer toda la historia de la música americana, todos los ritmos sureños: el jazz, el blues, la aparición de Elvis Presley y el rock, entre otros.

Carretera Alta, Selva Negra

A través de esta carretera podemos hacer una ruta que transcurre por uno de los bosques más importantes de Europa Central. Durante el recorrido podrás admirar la belleza del Valle del Rin, los Montes Vosgos e ir a la famosa ciudad balneario de Baden-Baden. El nombre original (e impronunciable) de esta carretera es Schwarzwaldhochstrasse.

Ruta entre Sognefjord y el valle Gudbrandsdalen

Todavía más al norte de Europa, existen rutas en coche muy interesantes, como esta que transcurre entre los hermosos fiordos noruegos, a través de la Carretera Turística Nacional de Sognefjellet. Podremos viajar por el glaciar más grande de Europa y conquistar el puerto de montaña más alto de Escandinavia, el Galdhopiggen.

Trans-Saharan Highway

Se trata de una ruta por una carretera con más de 12.000 kilómetros de longitud, así que en nuestra mano está lanzarnos a la aventura de hacerla entera o quedarnos en solo una parte. Transcurre desde Túnez a Ciudad del Cabo y se trata de una ruta mágica a través de la desconocida y misteriosa África. Su gran problema, no obstante, es que actualmente resulta peligroso pasar por determinados países debido a las convulsas situaciones políticas y sociales que se están viviendo.

Te puede interesar:


New Call-to-action

Categorias: Curiosidades