Las últimas novedades del sector, en el Salón del Automóvil de Ginebra

Por Ruta 401

El Salón del Automóvil de Ginebra es uno de los eventos de la industria del automóvil más importantes de Europa, una cita anual que cumple ya 86 ediciones presentando en sociedad las novedades más destacadas de los fabricantes del sector, vehículos que probablemente se conviertan en referentes en un futuro no muy lejano. El Salón del Automóvil de Ginebra se celebró del 3 al 13 de marzo y te resumimos lo mejor del evento.

salon-de-ginebra.jpg

Novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2016

En el Salón de Ginebra 2016 se han presentado 170 vehículos. Resulta difícil hacer una selección de lo más destacado entre tanta novedad, pero lo vamos a intentar, empezando por el SEAT Ateca, el primer crossover de la marca española, sin duda uno de los modelos más esperados del evento. Se comercializará a partir de 17.800 euros y SEAT espera vender 1,5 millones de unidades hasta el 2020, solo en Europa.

Otro de los vehículos que más ha llamado la atención por su renovado aspecto es el Renault Scenic, que muestra en su cuarta generación un acabado de aspecto mucho más deportivo. Es el monovolumen de Renault de toda la vida, con un aspecto mucho más agresivo.

Entre los vehículos eléctricos es difícil olvidar la exhibición de poderío del Tesla Model X, un SUV capaz de entregar 532 CV y con una autonomía de 470 kilómetros. También era muy esperada la presentación del Hyundai Ioniq, un eléctrico dispuesto a disputarle el mercado al Toyota Prius. El modelo no decepcionó en cuanto a tecnología y conectividad, aunque no fue de los más aplaudidos en el apartado estético.

Otro de los destacados ha sido el Audi Q2, el mini SUV de la familia Q de Audi, que destaca por la gran conectividad que ofrece a los pasajeros y llega con versiones de hasta 190 CV de potencia.

Dentro del segmento de los superdeportivos, que en este tipo de eventos siempre suele reunir algunos de los modelos más espectaculares y esperados, hay que mencionar sin duda al Koenigsegg Regera. La nueva bestia de la marca sueca ha sido presentada en Ginebra con más de 3.000 cambios realizados sobre el modelo conceptual original, para poder adaptar el coche a la circulación por carretera. Al Regera lo impulsa un motor V8 de 5.0 litros Biturbo, que le confiere una potencia de 1.500 CV y le permite acelerar de 0 a 400 km/h en 20 segundos.

Su gran rival es el Bugatti Chiron, sucesor del Veyron. Solo se fabricarán 500 unidades, que se comercializarán a un precio de 2,4 millones de euros. Otro de los destacados en este segmento ha sido el Lamborghini Centenario, del que solo se fabricarán 40 unidades, 20 en versión coupé y 20 roadster.

Entre las menciones especiales destacamos el Ferrari GTC4 Lusso, un deportivo atípico que viene para sustituir al FF, un bólido agresivo pero con un lado familiar, gracias a sus cuatro plazas y un maletero de considerable tamaño. Por otro lado, el Citroën E-Méhari by Courrèges, un vehículo eléctrico que surge de una estrecha colaboración entre el mundo de la moda y la automoción.

Lo más destacado del Salón de Ginebra en las redes sociales

Ahora, una vez que ha terminado el salón y se han presentado todas las novedades, es lógico que una pregunta flote en el aire: ¿Qué marcas y modelos han sido los verdaderos triunfadores? Si atendemos a la repercusión que han tenido en las redes sociales, el vehículo más destacado ha sido el Skoda Vision S Concept, que ha acaparado un 16% de las menciones, un 89,5% de las cuales han sido positivas, según el análisis de Geom Index. Otros modelos muy bien valorados por los usuarios han sido el Lexus LC 500h y el Mercedes-Benz C 43 AMG.

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades