Los coches de serie más rápidos en Nürburgring, Alemania

Por Ruta 401

El circuito de Nürburgring es uno de los más emblemáticos del mundo del automovilismo. El llamado “infierno verde” se ha convertido también en un lugar de peregrinación para amantes del motor, además de un circuito donde probar y comparar las prestaciones de los vehículos. ¿Cuáles han sido los 5 vehículos más rápidos en dar una vuelta al temible trazado alemán?

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Nürburgring comenzó a albergar carreras de motociclismo en el año 1927. El trazado original se denomina Nürburgring-Nordschleife, y con sus 28,3 km es considerado como uno de los trazados más complicados y exigentes del mundo. Muchos pilotos a lo largo de la historia han sufrido graves accidentes en este circuito, como el que casi le cuesta a vida a Niki Lauda en 1976. Ni los mejores coches se libran, como demuestra el accidente de este Koenigsegg One:1.

En la actualidad, puedes pagar para entrar con tu propio coche a probar el circuito y cronometrar tu vuelta rápida. De hecho, muchas marcas lo utilizan como base de pruebas para demostrar y comparar la rapidez de sus vehículos. En este link se pueden consultar las clasificaciones de los coches más rápidos por categorías.

Veamos cuáles han sido los coches de serie (no de competición) que han demostrado ser más rápidos en Nürburgring (cabe destacar que estos tiempos se han conseguido sobre el trazado actual, de 20,6 km).

Porsche 911 GT2 RS

En septiembre de 2017, un Porsche 911 GT2 pilotado por Lars Kern consiguió el récord y se convirtió en el coche de serie más rápido merced a su marca de 6:47:25.

Es un modelo que cuenta con 700 CV de potencia, alcanza los 340 km/h, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Mantiene el récord del circuito con casi 5 segundos de diferencia.

Lamborghini Huracán LP 640-4 Performance

El 5 de octubre de 2016 el Lamborghini Huracan LP 640-4-performance se convirtió en su momento, en manos del piloto Marco Mapelli, en el coche de serie más rápido del mundo en circuito, con un tiempo de 6:52:01.

Se trata de un modelo con 640 CV capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos. Pero ya se sabe que en Nürburgring la velocidad no lo es todo; lo que importa es el equilibrio del coche.

Porsche 918 Spyder

El Posrche 918 Spyder tuvo el honor de ser durante tres años el coche de serie más rápido en Nürburgring. Rompió todos los récords en el año 2013, cuando un modelo pilotado por Marc Lieb consiguió un tiempo de 6:57.

Este Porsche 918 Spyder monta un motor V8 de 4,6 litros, apoyado por dos motores eléctricos de complemento, para un total de 887 CV de potencia.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

Aunque en la actualidad ha caído hasta la cuarta posición, el 18 de mayo de 2015 el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce se convirtió en el 2º coche más rápido en Nürburgring tras el Porsche 918 Spyder. A manos del piloto de fábrica de Lamborghini, Marco Mapelli, este modelo marcó un tiempo de 6:59:73, convirtiéndose en uno de los elegidos que ha logrado bajar de los 7 minutos. No es de extrañar, puesto que monta un motor de 750 CV que le permite superar los 350 km/h.

Dodge Viper ACR

En septiembre de 2017, el Dodge Viper ACR consiguió situarse en el Top 5 de Nürburgring. Fue en una prueba realizada de forma privada ante la revista Road & Track, en la que el piloto Lance David Arnold logró marcar un tiempo de 7:01:30 en su tercer intento. Fueron unas pruebas accidentadas que acabaron en siniestro por culpa del reventón de una rueda.

A pesar de ser cronos impresionantes, quedan lejos de los dos tiempos absolutos más rápidos en Nurburgring, ambos marcados por el mítico Porsche 956 hace más de 30 años. En el año 1983, Stefan Bellof y Jochen Mass marcaron unos estratosféricos 6:11:13 y 6:16:53 respectivamente, que todavía perduran hasta hoy.

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Categorias: Curiosidades