I.D. BUZZ: el monovolumen eléctrico del futuro

Por Ruta 401

El mercado de los vehículos eléctricos e híbridos avanza todavía de forma lenta. Sin embargo, cada vez son más las marcas que apuestan por este modelo de vehículo y trabajan en proyectos que suponen el presente y el futuro del sector del automóvil. Es el caso de Volkswagen, que en el último Salón de Ginebra presentó el I.D. BUZZ, un monovolumen eléctrico que ha causado sensación entre los medios especializados y el público.

id-buzz-concept-car.jpg

La apuesta de Volkswagen por el vehículo eléctrico

El I.D. BUZZ es en estos momentos la apuesta más fuerte de Volkswagen para el sector del vehículo eléctrico. Se trata de un monovolumen que está construido sobre la base de un chasis MEB XL, lo que le confiere unas medidas de 4,94 m de largo, 1,97 m de ancho y 1,96 m de alto. Fijándonos en su aspecto, no cabe duda de que el I.D. BUZZ es un homenaje al mítico Volkswagen Kombi, el famoso monovolumen hippie de los años 60 y 70.

¡Quiero unirme a la RUTA 401!

De entre las utilidades de este monovolumen, una de las más destacables es la posibilidad de modificar el interior para adaptarlo a nuestras necesidades. Volkswagen valora incluso la posibilidad de emplear el vehículo como minibús en un futuro. En principio, tiene capacidad para llevar a 8 pasajeros.

Las prestaciones de este monovolumen tampoco dejan indiferentes a nadie. Tiene dos motores eléctricos incorporados que le confieren una potencia de 374 CV. Además, su autonomía llega hasta los 600 kilómetros, y puede realizar una carga rápida del vehículo (hasta el 80 %) en menos de media hora.

Por otro lado, este novedoso vehículo incorpora muchos otros accesorios y sistemas electrónicos que contribuyen a mejorar la conducción y a aumentar el confort de los pasajeros. Entre ellos, podemos citar el modo de conducción autónoma o el sistema AR Head-up Display, que muestra las indicaciones en el propio parabrisas del vehículo.

¿El concept car del año?

No sabemos cuándo verá la luz este modelo, ni si llegará realmente a verse en el futuro en las carreteras españolas. Pero desde luego, la prensa especializada lo avala. De hecho, el I.D. BUZZ ha sido nombrado como Concept Car of the Year por la prestigiosa revista Popular Mechanics. Según la propia publicación, la principal razón para elegirlo fue que es el vehículo que a ellos les gustaría ver circulando por las calles.

Parece que el objetivo de Volkswagen es empezar a comercializar este vehículo para el año 2020, aunque todavía no ha sido confirmado. La marca alemana espera vender un millón de unidades de la I.D. BUZZ para 2025.

El I.D. BUZZ es un claro ejemplo de cómo serán los vehículos del futuro. Tu taller tiene que estar preparado para hacer frente a estos cambios y ser capaz de solucionar los problemas derivados de las nuevas tecnologías que incorporarán estos vehículos.

tutoriales-centro-de-recursos

Categorias: Curiosidades