¿Te imaginas poder conducir por encima del tráfico? La empresa de telecomunicaciones Verizon Telematics ha decidido hacer este sueño realidad, y ha querido promocionar su servicio de conectividad para automóviles diseñando un Jeep Gran Cherokee capaz de pasar por encima de sus competidores. Literalmente.
El coche que circula en las alturas
El modelo ha sido bautizado como “Hum Rider” y tiene unos brazos extensibles que hacen que la carrocería del vehículo quede a varios metros por encima de las ruedas. Ha sido diseñado por Thinkmodo aunque lamentablemente, debido a su elevado coste de fabricación, hoy por hoy no podrá salir al mercado. Es más bien un prototipo virtual orientado a su campaña comercial, pero no por eso deja de sorprendernos y de hacer que nuestra imaginación vuele.
Echa un vistazo a su vídeo promocional y fíjate en su interruptor interior que hace que el coche saque sus brazos hidráulicos que le van a hacer circular por encima del resto de coches que están en un atasco. ¡El sueño de muchos!
“En muchos aspectos, el Hum Rider es como una metáfora, se trata de convertir la experiencia de conducción ordinaria en algo extraordinario, que es justo lo que queremos ilustrar con este "crazy car" que conduce sobre los demás coches” cuenta Jay Jaffin, el vicepresidente de marketing de Verizon.
Conducción a dos metros del suelo
Cuando extiende sus brazos hidráulicos, el Hum Rider es capaz de situarse a más de 2 metros por encima del suelo, así que puede sobrepasar a la mayoría de vehículos convencionales. Pero eso no es todo: el conductor puede ver constantemente todo lo que hay debajo de él gracias a sus cuatro cámaras incorporadas, que transmiten en una pantalla dividida en cuatro.
Para conseguir que pareciese real, contaron con la colaboración de la compañía de efectos mecánicos 'A2Zfx', que creó el sistema y las modificaciones necesarias para que el Jeep se pudiera elevar, con más de 92 metros de líneas hidráulicas alimentadas por un generador fabricado por Honda, localizado en la parte inferior del vehículo.
Esperamos que te haya fascinado tanto como a nosotros. ¡Una lástima que no sea viable hoy en día!