Las 7 dudas más frecuentes sobre el pegado de lunas

Por Ruta 401

Hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes sobre el pegado de lunas y te damos nuestras respuestas, por si te son de utilidad.

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1.- ¿Cuál es la mejor forma de preparar la superficie de un automóvil a la hora de hacer una sustitución de lunas?

Limpiar, retirar la suciedad y volver a limpiar, hasta que la superficie quede libre de impurezas.

También es imprescindible también rascar la serigrafía cerámica de la luna nueva para retirar posibles restos antiadherentes procedentes del recubrimiento interior siliconado que incorporar los corchos para proteger a las lunas durante su transporte. 

Adhesión y sellado en el taller: ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes? La  respuesta aquí.

En el pegado de lunas, al igual que en todos los procesos de adhesión que se llevan a cabo en el taller, es esencial que las superficies a unir estén completamente limpias. Por esta razón, es importante realizar la limpieza con productos específicos.

 2.- ¿Se pueden limpiar y preparar las superficies con disolvente o limpiador de frenos? 

Los disolventes y los limpiadores de frenos pueden reducir la resistencia de adhesión y, por tanto, no son adecuados para el tratamiento de las superficies.

Es preferible utilizar limpiadores específicos como TEROSON VR 20, el cual está especialmente diseñado para la limpieza y pretratamiento de las superficies antes de realizar operaciones de adhesión y/o sellado.     

Este producto no solo limpia y desengrasa, sino que también mejora la adherencia. Se aplica con un papel de limpieza o con trapo libre de almidones o aprestos, y luego se deja secar por completo.

 3.- ¿Es necesario limpiar antes de cortar el cordón sobrante?

Sí, es necesario limpiar el marco de la carrocería para evitar que el cordón pueda contaminarse con restos adyacentes del marco cuando aquel vaya a ser perfilado.

Por otra parte, es importante proteger el marco del parabrisas con fundas o cinta adhesiva para evitar daños y roces. Y como también se trabaja desde el interior del vehículo, es igualmente importante recubrir los guarnecidos y el salpicadero.

 4.- ¿Hay que cortar todo el cordón sobrante?

No, el cordón recién cortado es ideal para volverlo a adherir.

Con tener 1 o 2 mm de cordón sobrante es suficiente. Gracias a ello, se puede minimizar la cantidad de adhesivo de poliuretano necesario para el pegado.

 5.- ¿Es necesario aplicar imprimación al cordón sobrante?

Solo es necesario en caso de que haga más de 8 horas que se cortó el cordón. No se debería aplicar imprimación sobre zonas ya imprimadas. Siempre hay que seguir las instrucciones de uso del producto.

 6.- ¿Hay que limpiar el cordón cortado antes de aplicar la imprimación?

Si el cordón se ha cortado hace más de 2 horas, se debe limpiar con TEROSON VR 20. Después, hay que dejar que el solvente se evapore al menos durante 10 minutos antes de aplicar la imprimación TEROSON PU 8519 P.

Este caso es aplicable siempre y cuando el resto de cordón sea de poliuretano indicado para lunas y la base esté correctamente sujeta. En caso contrario, se deberán eliminar por completo los restos de adhesivo y realizar un cordón de adhesivo nuevo.

 7.- Después de pintar la carrocería, ¿cuánto tengo que esperar para pegar la luna?

Una vez que el automóvil ha pasado por el horno de secado, hay que esperar al menos 24 horas antes de pegar la nueva luna.

El tiempo de secado depende de varios factores: temperatura, humedad, etc. El barniz estará seco en un máximo de 24 horas, dependiendo del barniz utilizado.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés. En cualquier caso, puedes encontrar más información en nuestra categoría sobre carrocería y parabrisas.Y también tenemos algún vídeo que puede ayudar a completar las explicaciones.

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Categorias: Carrocería y parabrisas