¿Cómo retirar pegatinas para motos?

Por Ruta 401

A las personas que tienen moto les suele gustar decorarlas a su manera, incluyendo algunos elementos decorativos que la distingan de las demás. Es el caso de las pegatinas para motos, uno de los elementos más típicos de decoración, sobre todo para los carenados y frontales de la moto.

adhesivos-moto.jpg

Sin embargo, también puede darse el caso de que nos hayamos cansado de las pegatinas, o que hayamos comprado una moto de segunda mano y no nos gusten las que le había puesto el anterior dueño. En ese caso vamos a querer quitarlas y para ello es necesario saber cómo hacerlo correctamente.

El calor, tu mejor aliado con las pegatinas de moto

El mejor método para conseguir quitar los adhesivos de moto de forma efectiva es aplicar calor en la zona. Esto se realiza mediante un aparato que se denomina decapador. Es similar a un secador de pelo, aunque cuenta con más potencia. 

El proceso es sencillo: simplemente se aplica el aire caliente en la zona donde se encuentre el adhesivo. El aire caliente hace que el pegamento que tiene la pegatina se ablande, permitiendo despegarla más fácilmente.

Una vez que el adhesivo se haya reblandecido y notemos que la pegatina está más “suelta”; comenzamos despegando uno de los extremos, y tirando despacio desde la esquina, aplicando de nuevo calor siempre que sea preciso.

Es importante tirar de la pegatina de forma uniforme, firme pero sin excesiva fuerza ni dando tirones, para evitar que ésta se rompa o queden restos de pegatina en la moto.

Los últimos pasos para quitar totalmente las pegatinas

Si hemos empleado correctamente el decapador y hemos seguido los consejos citados anteriormente, con un poco de paciencia lograremos quitar el adhesivo sin dificultad.

De todas formas, es posible que, sobre todo si la pegatina lleva mucho tiempo en la moto, queden algunos restos tras retirarla. En ese caso limpiaremos la zona donde estaba con agua mezclada con un poco de alcohol o con acetona. Teniendo cuidado y no utilizando sustancias demasiado corrosivas, como gasolina o disolvente.

También cabe citar que existen algunas de estas pegatinas que no se encuentran en la capa superficial de la moto, sino que están por dentro de la capa de barniz. En este caso el adhesivo no se podrá retirar con la técnica antes mencionada, sino que será necesario lijar la superficie o aplicar una capa de pintura por encima, que oculte el adorno a retirar.

Por último, también hay que resaltar que es posible que la zona donde sea retirada la pegatina no quede igual que el resto de la moto: es probable que la tonalidad del color en esa zona haya cambiado, ya que no ha estado expuesta a la luz solar como el resto de la moto, por lo que esa parte estará menos desgastada.

New Call-to-action

 

Categorias: Curiosidades