Los coches con las puertas más curiosas

Por Ruta 401

Puerta de tijera, de ala de gaviota, de apertura inversa, frontales, traseras… A lo largo de la historia muchos coches han tratado de sorprendernos con el diseño o mecanismo de apertura de sus puertas. En este post os enseñamos algunos de ellos.

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Alfa Romeo Carabo

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Comenzamos con un modelo de 1968 que incorporó un tipo de puertas que en su momento fueron muy novedosas y, luego, se pusieron de moda gracias a marcas como Lamborghini: las puertas de tijera. Lo más sorprendente de este tipo de puertas es que al levantar el capó y la parte trasera del vehículo, este parecía un auténtico Transformer.

BMW Isetta

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Este coche se empezó a fabricar en el año 1953 y tuvo un gran éxito en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, ya que era funcional y económico. Entre sus características destacaba que tenía una sola puerta, que permitía acceder y salir del habitáculo por la parte frontal del vehículo.

Mazda RX-8

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El Mazda RX-8 se fabricó durante una década, entre el año 2002 y 2012, y hoy en día son muchos los que piden su regreso. Uno de los aspectos más curiosos de este coche era el mecanismo de sus puertas. Las delanteras se abrían de manera normal, pero las traseras eran puertas de apertura inversa, conocidas como “puertas suicidas” o “puertas de suicidio”, de manera que al abrir ambas el acceso o la salida del habitáculo resulta más fácil.

Saab Aero X

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Se trató tan solo de un prototipo, pero incluía un sistema de apertura y cierre muy curioso y poco práctico. En realidad el vehículo no iba a tener puertas, sino que toda su parte delantera, incluido el techo, luna delantera, etc, se desplazaría hacia adelante, hasta que el habitáculo quedase totalmente destapado. No parece demasiado práctico ni seguro. ¿Se podría salir fácilmente del vehículo en caso de accidente?

Kaiser Darrin

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El Kaiser Darrin es un modelo de 1954 que introdujo un nuevo concepto en el que concierne a puertas de coche. En este caso la innovación consistió en incorporar puertas correderas. Pero la gran novedad era que estas puertas no se deslizaban hacia atrás, sino que lo hacían hacia delante y se introducían en el bloque delantero del vehículo, es decir, al deslizarse hacia delante las puertas no quedaban expuestas a la vista, sino que desaparecían totalmente.

No estamos seguros de que estas puertas sean las más cómodas o las más prácticas, pero de lo que no cabe duda es que son de lo más curiosas y forman parte de la historia del automóvil. Siempre es interesante saber cómo han intentado innovar y destacar algunas marcas, algunas de ellas muy conocidas, y lo que han aportado al mundo del motor.

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Categorias: Curiosidades