Cómo conseguir acceso a los informes oficiales de vehículos de la DGT

Por Ruta 401

Hasta ahora, para acceder a los informes oficiales de vehículos, los talleres, concesionarios, servicios de alquiler de vehículos o particulares tenían que solicitar el servicios de intermediarios o hacer los trámites en la sede correspondiente de la Dirección General de Tráfico. Sin embargo, ahora esto ha cambiado gracias a la asociación entre la DGT y la compañía Ganvam.

datos-vehiculos-dgt

Ganvam Store: una herramienta ideal para el taller

Ganvam Store es un servicio que ha puesto en marcha la compañía Ganvan. Se trata de una herramienta que se conecta con la base de datos oficial de vehículos de la DGT. Gracias a ello, los talleres pueden solicitar información de cualquier vehículo y recibirla de forma automática y sin intermediarios.

Al eliminar la figura de los intermediarios y trabajar de forma directa con la base de datos oficial de la DGT, la compañía afirma que puede reducir costes y ofrecer precios muy competitivos. En su web hay diferentes opciones, tanto para asociados como para no asociados.

El informe oficial de la DGT permite obtener datos de importancia capital acerca del vehículo; por ejemplo, los siguientes:

  • Titular
  • Identificación
  • Estado del seguro
  • ITV
  • Cargas
  • Información técnica
  • Historial

¿Cómo solicitar la información?

Al darse de alta en el servicio de Ganvam Store, se proporciona una dirección de correo electrónico. A partir de ese momento, se puede solicitar el informe oficial de cualquier vehículo rellenando un formulario e indicando en el mismo la matrícula o el número de bastidor.

Una vez hecha la solicitud, se recibirá de forma automática en la cuenta de correo proporcionada todos los informes relativos al vehículo que la DGT tenga en su base de datos. Es posible solicitar los datos de un solo vehículo o hacerlo por lotes.

Ventajas para talleres y usuarios

La principal ventaja es que se puede obtener de manera inmediata información oficial sobre cualquier vehículo. Esto resulta fundamental en determinadas situaciones, por ejemplo para la compra-venta de vehículos de segunda mano.

Otra ventaja es que se prescinde de los intermediarios, lo que permite al usuario ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Además, es posible gestionar estas solicitudes de forma ilimitada.

Ofrece información valiosa para talleres, pero también para particulares y otros negocios relacionados con el sector automoción, como concesionarios o servicios rent-a-car o share-a-car.

Otro aspecto positivo de esta herramienta es que se puede pedir información oficial de todo tipo de vehículos: automóviles, furgonetas, motocicletas, camiones, remolques, tractores, o incluso excavadoras y vehículos similares.

En definitiva, Ganvam Store es una herramienta que puede ser de gran ayuda para cualquier taller. Es fácil de usar, se puede acceder a ella de forma instantánea y ofrece la garantía que supone trabajar directamente con los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico.

 

New Call-to-action

Categorias: Gestión