Los motores de coches, nueva tendencia en decoración

Por Ruta 401

Las tendencias en decoración para el hogar pasan por numerosos estilos que van desde el más moderno y minimalista al vintage, pasando por el estilo rústico. Sin embargo, existen modas todavía más originales, como la de utilizar motores de coches como decoración para el hogar. Una tendencia que agradará, sin duda, a los aficionados a los coches y a la mecánica.

mesa-motor-coche-7.jpg

¿Cómo desmontar y montar un motor desde cero? Guía paso a paso

Mesas con motores de coches: tendencia en decoración

Es evidente que los motores de coche no son un elemento que se utilice habitualmente como decoración para el hogar ni que, en principio, encajen muy bien dentro de ese ámbito. Sin embargo, siempre hay alguien dispuesto a unir mundos opuestos, como el diseñador Gergely Bajzáth, que es autor del libro “How to Build your own Engine Coffee Table”, o traducido, “Cómo construir tu propia mesa-motor de café”. Por si el título no es lo suficientemente descriptivo, se trata de un libro con ejemplos, tutoriales y consejos para convertir un motor en una bonita mesa.

Y es que es precisamente este elemento, las mesas, los que más se realizan en base a motores de coches. De hecho, se puede decir que existe una especie de fenómeno que en los últimos tiempos es cada vez más común en internet. Se pueden ver en Google cientos, e incluso miles de imágenes de mesas construidas en base a motores de coche. Quizá no llegue al extremo de las fotos de gatitos, pero casi.

Y como muestra, un botón:

mesa-motor-coche.jpg

mesa-motor-coche-2.jpg

mesa-motor-coche-4.jpg

mesa-motor-coche-5.jpg

mesa-motor-coche-6.jpg

motor-coche-mesa.jpg

La moda de las mesas hechas con motores ha llegado a límites en los que se buscan extremos aún más espectaculares. Por ejemplo, mesas hechas a base de motores de aviones, como la que vemos en la siguiente imagen, realizada sobre el motor de un jet Jumbo.

mesa-motor-jumbo.jpg

No sabemos si algún día está moda llegará a las tiendas de decoración generalistas o si llegará a triunfar a nivel global. De todas formas, si tienes algún motor viejo ocupando sitio en el garaje o en el taller y no sabías qué hacer con él, ahora ya tienes una idea...

 

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades