Dime qué conduces y te diré quién eres

Por Ruta 401

¿Hasta qué punto influye el coche que una persona conduce en el tipo de conducción? ¿Modifica el comportamiento al volante el hecho de llevar un vehículo u otro? La compañía YouGov ha realizado una encuesta para el portal EasyPark en el que se les ha preguntado a 1.000 personas sus opiniones acerca de quiénes son los mejores o peores conductores. A tenor de los resultados del siguiente estudio, ¡la mayor parte de los encuestados piensa que sí afecta!

marcas-conducen-buenos-conductores.jpg

Los conductores mejor valorados conducen un Volkswagen

Puede parecer sorprendente, pero la mayoría de encuestados establecen diferencias entre la marca que una persona conduce y su comportamiento en carretera. Así, un 30 % de los encuestados afirma que los conductores más respetuosos son los que llevan coches de la marca Volkswagen. El 27 % también afirma que son los más seguros y fiables al volante. Por detrás de los conductores de la marca alemana se sitúan, siempre según dicho estudio, los de Toyota, Renault, Peugeot y Ford respectivamente.

¿Y qué sucede a la hora de aparcar? ¿Quiénes son más hábiles al realizar esta maniobra? De nuevo, el 21 % de los encuestados afirma que los conductores de Volkswagen son los más eficaces en el momento de estacionar.

Los conductores de Seat y Kia reciben las peores puntuaciones

En el otro extremo tenemos aquellos conductores que son peor considerados en la encuesta. En esta categoría, Seat y Kia ocupan las primeras posiciones. Cabe destacar que los propietarios de un coche de la marca surcoreana también son considerados en el estudio como los que peor aparcan.

Por último, también se han recogido datos acerca de las preferencias por edades. Volkswagen recibe las mejores puntuaciones por parte de los jóvenes de entre 18 y 30 años, mientras que los poseedores de un Opelo un Peugeot son los más valorados por los mayores de 60 años.

Evidentemente, estos datos se basan en opiniones personales y no hay argumentos irrefutables que los demuestren. Pero en cualquier caso, ayudan a entender un poco mejor la opinión que muchos conductores tienen sobre el resto de coches (y conductores) que circulan por las carreteras.

tutoriales-centro-de-recursos

Categorias: Curiosidades