Plataformas y redes sociales para profesionales y clientes del taller

Por Ruta 401

Cuando oímos hablar de plataformas en internet o redes sociales pensamos rápidamente en Facebook, Twitter y similares. Sin embargo, lo que quizá no sabes es que también existen otras herramientas destinadas a los profesionales del taller y a sus clientes. A continuación te mostramos algunas. Quizá te interese formar parte de ellas.

redes-sociales-talleres-coches.jpg

Golo

Se trata de una iniciativa desarrollada por Launch Ibérica y que tiene como finalidad poner en contacto a talleres y clientes de cualquier parte. Golo es, a la vez, un dispositivo y una plataforma:

Es un dispositivo porque su funcionamiento se basa en la instalación de un aparato denominado “golo”, que permite a los talleres acceder a los vehículos de forma remota, por ejemplo para hacer diagnosis a distancia. De esta manera, el taller puede atender incidencias fuera de sus propias instalaciones.

Guía gratuita: Marketing en el Taller

Y es una plataforma porque permite mantener conectados a los talleres con sus clientes a través de su propia red social. Desde ella se pueden pedir citas, resolver dudas o incluso compartir textos, fotografías o vídeos.

Mofler

La red social para los amantes del mundo del motor. Un punto de encuentro entre marcas, profesionales y aficionados. Un lugar donde poder seguir con tus contactos las novedades del sector, conocer a otros profesionales e incluso conseguir nuevos clientes para el taller, gracias a las quedadas que se organizan. Mofler es una de las pocas redes sociales específicas del sector en español.

DriveTribe

Se trata de una red social similar a Mofler, con la salvedad de que la mayor parte de su contenido está en inglés. Si para ti el idioma no es ningún problema, en DriveTribe puedes acceder a una gran cantidad de usuarios e información sobre el mundo del motor. Incluso se realizan eventos en los que se puede chatear en directo con personalidades de la talla de Jeremy Clarkson. Y, quién sabe, quizá hasta puedas dar a conocer el taller fuera de nuestras fronteras. También tiene una aplicación para dispositivos móviles.

Tumotor

En esta red social también se pueden conocer muchos aficionados y profesionales del sector, además de tener acceso a las novedades más importantes del momento. La diferencia con las anteriores es que te permite crear tu propio “garaje virtual”, ideal para mostrar tus trabajos en el taller. Además, también ofrece una opción para gestionar ingresos y gastos.

Foursquare

Es otra de las redes sociales que más posibilidades ofrece para el taller, gracias a su función de geolocalización. Es lo que en Foursquare se denomina como check in. Los usuarios de Foursquare pueden hacer check in y dejar un comentario en cualquier sitio que visiten, lo cual se puede aprovechar de numerosas maneras en forma de promociones. Por ejemplo, descuentos para aquellos que hagan check in en Foursquare al llegar al taller.

Además de estas plataformas, tampoco se pueden obviar otras en las que se pueden encontrar profesionales, como es el caso de LinkedIn u otras que pueden ser muy útiles por el gran valor visual y estético que pueden aportar, como, por ejemplo, Instagram. Sin olvidar redes generalistas como Twitter o Facebook, de la cual ya hemos hablado con anterioridad.

La presencia en internet es cada día más importante. Esperamos que estas plataformas y redes sociales que te hemos presentado te ayuden a posicionarte en la red y le den más visibilidad a tu taller.

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades