La VI Carrera del Taller te invita a ponerte a punto

Por Ruta 401

¿Quieres ponerte en forma a la vez que te conciencias sobre la importancia del mantenimiento del coche? Esa es precisamente la intención de la nueva edición de la ‘Carrera del Taller’, una iniciativa que se lleva celebrando 6 años consecutivos y que congrega a miles de participantes, entre ellos a las empresas con más reputación del sector.

carrera-del-taller-imagen-portada.jpg

Hacer ejercicio siempre es bueno para nuestra salud física y mental, pero la Carrera del Taller es una iniciativa que va un paso más allá. No solo se trata de una carrera sin más, sino que es una oportunidad para que todos, tanto talleres como empresas asociadas y clientes particulares, aporten su granito de arena en cuanto a seguridad vial, mantenimiento del vehículo y respeto al medio ambiente.

Se trata de una iniciativa promovida por ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid) en la que se implican talleres y empresas del sector de toda España, hasta el punto de que la participación se ha visto desbordada. La Carrera del Taller cuenta además con el apoyo de numerosos patrocinadores, entre los que se encuentra LOCTITE, que como marca comparte valores como superación, colaboración, seguridad y responsabilidad, entre otros.

La Carrera del Taller sirve además para estrechar la vinculación entre marcas y clientes. Desde ASETRA se propone que sean los propios talleres quienes busquen la participación de los clientes en el evento. ¡Incluso se pueden hacer equipos formados por mecánicos y clientes! El objetivo final es acercar la relación entre talleres, socios y particulares, mejorar la imagen del sector, y posicionar al taller como un garante de la seguridad vial y el respeto al medio ambiente.

Esta iniciativa también se encarga de repartir regalos e ilusión entre los corredores. A cada corredor se le entregará una bolsa que contendrá numerosos regalos: camisetas conmemorativas, bolsas portazapatillas, toallas de microfibra y participaciones para numerosos sorteos.

La Carrera del Taller es, por tanto, una iniciativa de los talleres para toda la sociedad y, lo mejor de todo, en ella lo más importante no es ser el más rápido sino participar en la concienciación sobre el mantenimiento del vehículo. 

La carrera tendrá lugar el día 6 de marzo a partir de las 10 de la mañana, en el Parque Juan Carlos I de Madrid, en las inmediaciones del IFEMA. Veamos a continuación cómo es el recorrido, las categorías y cómo puedes inscribirte.

El recorrido

Tranquilo, no se trata de una maratón de 42 kilómetros, aunque vas a tener que sudar para llegar a la meta. Existen dos recorridos diferentes, uno de 5 km y otro de 10 km. El tiempo máximo para completar el recorrido corto es de 60 minutos, mientras que para el recorrido largo habrá un máximo de 90 minutos.

Podéis encontrar en este enlace ambos mapas del recorrido, que se desarrollará íntegramente en el Parque Juan Carlos I.

¿Quién puede participar?

La inscripción en la Carrera del Taller está abierta a todos.  Tan sólo hay que tener presente los siguientes requisitos en el caso de la modalidad individual:

  • Para participar en la carrera de 5 km es necesario haber cumplido 14 años de edad.
  • Para participar en la carrera de 10 km es necesario haber cumplido 16 años de edad.

Por su parte, en la modalidad de empresas (talleres y servicios postventa), los equipos deberán estar formados por, al menos, tres miembros, y pueden ser mixtos. ¿Te atreves a participar con tus amigos o prefieres formar grupo con los mecánicos de tu taller de confianza?

Inscripciones

Las inscripciones para la ‘VI Carrera del Taller estarán abiertas hasta el próximo 1 de marzo. Puedes apuntarte online a través de este enlace.

También puedes inscribirse de forma presencial en la sede de A.D MAPOMA en la Calle Donoso Cortés Nº 54 de Madrid. La inscripción tiene un coste de 9 euros si lo haces de forma presencial y de 9,60 euros si te apuntas a través de internet.

Como dato, en la primera edición participaron 800 corredores, mientras que en la de 2016 se van a limitar las plazas a 2.500 en la categoría de 10 km y a 1.500 en la de 5 km. Así que ya lo sabes, ¡corre a apuntarte antes de que se acaben las plazas!

Video:

¡Mira cómo fue la carrera del año pasado!

Te puede interesar:

5 consejos para conseguir un equipo de trabajo de taller seguro

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades