Apps para gestionar el trabajo y la organización del taller

Por Ruta 401

Gracias a las nuevas tecnologías, existen encontrar herramientas que facilitan o automatizan tareas y han permitido grandes avances en labores de gestión. En esta ocasión, te mostramos 5 aplicaciones para dispositivos móviles que pueden ayudarte en la organización o gestión del taller.

apps trabajo taller

Taller Alpha

Taller Alpha es una aplicación que está disponible para dispositivos Android y que te permite operar en tres entornos distintos de trabajo:

  • Desde la propia aplicación puedes gestionar la recepción y salida de vehículos.
  • En el panel administrativo puedes controlar todo lo relacionado con clientes, las facturas y los movimientos de caja, además de analizar tu evolución aplicando más de 20 parámetros distintos.
  • En la sección de tienda puedes ofrecer tus productos.

iTaller

Una aplicación similar a la anterior es iTaller, del desarrollador CSS. Se trata de una app diseñada para tabletas que funciona tanto en Android como en iOS. Desde esta app se pueden llevar a cabo todas las operaciones de recepción y gerencia que se requieren en un taller. Otra característica destacada de este programa es que puede integrarse con otros sistemas de gestión para simplificar el intercambio de datos entre unos programas y otros.

RMS Gestion

Mientras que las dos anteriores son aplicaciones exclusivamente para talleres de vehículos, RMS Gestión es una app destinada a empresas que ofrezcan servicios técnicos o realicen cualquier labor de reparación. Así, también puede ser útil para un negocio de reparación de aparatos electrónicos, por ejemplo. Está totalmente en español y adaptada a la nueva normativa de protección de datos. Hay que tener en cuenta que solo permite trabajar con impuestos IVA e IGIG, y como moneda solo admite euros.

Taller GP

Taller GP, más que una aplicación, es un programa. Es de pago y se debe solicitar desde la propia página web de Taller GP. Sin embargo, es muy interesante, sobre todo para aquellos talleres que cuentan con bastantes profesionales trabajando. Este programa permite crear un usuario para cada miembro del taller, de forma que cada uno lo pueda utilizar desde su propio dispositivo. Gracias al programa, los operarios pueden compartir el avance de sus tareas en tiempo real, y a su vez todos los usuarios pueden consultar estos avances. Un programa muy interesante para gestionar equipos complejos de servicio técnico.

Carpower

Carpower es un programa similar a los anteriores que también se presenta como una buena herramienta para la gestión del taller. Está disponible en 21 idiomas, incluido el español. Permite gestionar todo lo relacionado con vehículos y clientes, además de realizar informes sobre las horas trabajadas por cada empleado o las horas de media que se tarda en realizar una reparación.

En definitiva, todas estas aplicaciones están diseñadas para simplificar las tareas y agilizar la operativa del taller. Si quieres saber más acerca de estas apps de trabajo para el taller y cómo funcionan, te recomendamos hacer clic en los enlaces de te hemos dejado en el artículo para visitar las páginas web oficiales de cada una.

Nueva llamada a la acción

Categorias: Curiosidades