¿Conoces las tarjetas cliente? Descubre sus ventajas para el taller

Por Ruta 401

Para que un taller funcione es necesario contar con unas buenas instalaciones, la maquinaria y herramientas de trabajo necesarios, y con un equipo de profesionales de confianza, entre otros factores. Sin embargo, también hay otras iniciativas que pueden contribuir a mejorar los beneficios del taller, como las tarjetas cliente o de fidelización.

Pero, ¿qué son exactamente las tarjetas cliente y qué ventajas pueden ofrecer a un taller de reparación?

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Qué es una tarjeta cliente

Una tarjeta cliente es un soporte físico o digital a través del cual el cliente de una determinada empresa o negocio, en este caso un taller, puede acceder a diversas promociones, descuentos especiales u otro tipo de incentivos.

Existen tarjetas cliente en numerosos sectores y establecimientos. Todos ellas funcionan de la misma manera. El cliente solicita la tarjeta y cumplimenta un formulario con sus datos personales. Una vez la tarjeta esté hecha, puede acceder a los beneficios mencionados presentándola en el taller.

Es importante que esta tarjeta sea representativa de nuestra empresa, por lo tanto es conveniente incluir el nombre, logotipo y colores corporativos de la marca.

Se trata de una iniciativa que requiere de profesionales del sector marketing o de agencias especializadas para poder ser llevada a cabo. Estas empresas o agencias de marketing trabajarán codo con codo con el taller en la creación de una tarjeta cliente que ofrezca las máximas ventajas para el taller y los mejores alicientes para el cliente.

 

Ventajas de ofrecer tarjetas cliente en el taller

Una de las principales ventajas que tienen estas tarjetas es su capacidad para atraer y fidelizar clientes y aumentar, por tanto, el volumen de negocio. Los descuentos o las promociones son un gran reclamo, por ejemplo ofrecer revisiones gratuitas de aceite y frenos cada "X" reparaciones. Su poder para fidelizar a los clientes ya existentes se basa en ofrecer un servicio extra que demuestre que el taller se preocupa por sus clientes.

Otro de los puntos a favor de las tarjetas cliente es que permite a la empresa crearse una reputación y contribuye a reforzar la imagen de marca del taller, favoreciendo además su expansión por el boca-oreja.

Por otro lado, es una de las mejores maneras de conseguir más clientes para las bases de datos, clientes que serán los futuros destinatarios de otro tipo de ofertas y promociones. A la hora de hacerse socios o darse de alta en el servicio, los clientes han de dejar datos personales como el teléfono o el correo electrónico, canales a través de los cuáles podemos ofrecerles nuevas campañas o promociones (por ejemplo, enviarles información sobre un sorteo vía WhatsApp, Facebook o al correo electrónico). Es decir, permite mejorar los canales de comunicación y las opciones de marketing del taller.

Además de todo lo anterior, las tarjetas cliente son una herramienta muy eficaz para diferenciarse de la competencia. Si bien es cierto que ya existen muchos talleres que ofrecen este tipo de tarjetas, siempre se pueden ofrecer alicientes novedosos y que se desmarquen de lo que ofrece la competencia.Por supuesto, toda iniciativa tiene como requisito principal que el cliente haya sido informado y haya dado su consentimiento previo. 

En definitiva, ofrecer tarjetas cliente es una iniciativa que puede llegar a aumentar el volumen de trabajo y reputación del taller, y que además no necesita de grandes inversiones en maquinaria, piezas o tecnología.

 

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Categorias: Gestión