¿Dónde puedo utilizar adhesivo en spray en el taller?

Por Ruta 401

Es habitual encontrar en el taller adhesivos de toda clase y para todo tipo de reparaciones. Entre ellos, uno de los que puede pasar más desapercibido es el adhesivo en spray. Este tipo de adhesivo está especialmente pensado para las superficies menos rugosas y con menor porosidad. Los adhesivos en spray presentan alta resistencia a las temperaturas y la humedad, además de producir pegados de mucha fuerza y durabilidad. Los adhesivos en spray son más limpios, más rápidos y más cómodos.

adhesivo_en_spray.jpg

Un ejemplo de este tipo de adhesivos es el TEROSON VR 5000, un producto con un secado muy rápido y con una característica ventajosa, ya que es ajustable. Se puede delimitar la cantidad de producto que se aplica gracias a que su boquilla dosificadora se puede ajustar para controlar la anchura de la dosificación. Es un adhesivo de estireno-butadieno (SBR) sensible a la presión y adhesión instantánea. Entre sus múltiples aplicaciones se puede destacar el pegado de tela, cuero, gomaespuma, goma o paneles insonorizantes y aislantes. Sirve para unir materiales porosos y es resistente al agua. Cuenta con una boquilla  de pulverización ajustable, para 6 tipos de spray.

El uso principal del adhesivo en spray en el taller es el del pegado de tapizados. Es un tipo de adhesivo que no deja restos y se puede aplicar directamente sobre la tela sin que queden rugosidades. Es un adhesivo transparente que deja un acabado impecable.

El adhesivo en spray es el indicado también para el pegado del revestimiento interior del techo del coche. Precisamente porque no deja manchas, estéticamente se consigue un resultado perfecto. De hecho, raro es encontrar otro tipo de adhesivo más apropiado para la tapicería ya que consigue pegar el tapizado del techo de una manera uniforme.

Antes de utilizar el adhesivo en spray para pegar el techo del coche, hay que examinar el soporte de cartón que está unido al techo y limpiar la zona. Es de vital importancia que se elimine cualquier rastro de pegamento o espuma para que el adhesivo consiga una mejor fijación. Para dejarlo limpio se recomienda el uso de un cepillo para una limpieza total. A veces, a la espuma le cuesta salir; en ese caso, un papel de lija de grano fino y una lijada suave consiguen dejar la zona preparada para el spray adhesivo.

Además del tapizado, el adhesivo en spray es el más apropiado para otro tipo de materiales, como pueden ser el poliespán o la gomaespuma. Estos materiales son los que funcionan como aislantes acústicos en el cochePor lo que el adhesivo en spray, por sus características, es ideal para pegar estos materiales contibuyendo a un aislamiento mucho más eficaz.

Por tanto, el uso de adhesivos en spray tiene como ventajas:

  • Mayor rapidez. No necesita excesiva preparación. La pulverización cunde más que aplicar de cualquier otra forma.
  • Mayor limpieza. No hace falta limpiar rodillos o brochas.
  • Mayor comodidad. No necesitas ningún utensilio más. Además, es recipiente y aplicador a la vez.
  • Portátil. Se transporta con facilidad.

 

Te puede interesar: 

¿Es útil utilizar fijadores líquidos para tornillos?

Beneficios de los selladores en la reparación de vehículos

Las mejores soluciones para el tratamiento y sellado de piezas metálicas

Guía Seguridad en el taller

Categorias: Aplicaciones