¿Soldar plástico o sustituir la pieza? Te damos la respuesta

Por Ruta 401

Antes de soldar una pieza de plástico debes valorar una serie de cuestiones: ¿se pueden soldar todo tipo de plásticos? ¿Cuáles pueden resistir este proceso y cuáles no?. En este post queremos responderte a estas preguntas tan frecuentes a la hora de soldar plástico.

Leer más

Trucos para una reparación óptima de plástico pintado en motos

Por Ruta 401

Una motocicleta incorpora piezas de diferentes materiales, entre los que se encuentra el plástico. Estos elementos suelen encontrarse en el exterior de la moto, y son susceptibles de sufrir roturas, grietas o arañazos a causa de choques o rozaduras. Por ello, en el presente artículo vemos algunos trucos para reparar piezas de moto de plástico pintado.

Leer más

Plástico ABS: resistente, ligero y moldeable, ¡todo en uno!

Por Ruta 401

Normalmente se suelen relacionar las siglas ABS con el sistema de frenado de un vehículo. Sin embargo, también es un tipo de plástico muy utilizado en numerosos sectores, entre los que por supuesto se encuentra el de la automoción.

Leer más

Pegamento para polietileno, un plástico barato y efectivo

Por Ruta 401

El polietileno es uno de los materiales más comunes dentro de la familia de los plásticos y que también se utiliza con frecuencia en el sector automotriz.

Leer más

Reparar y pegar plástico: ¿qué métodos existen?

Por Ruta 401

El plástico es uno de los materiales más usados en automoción, debido a su gran moldeabilidad, reducido peso y propiedades como aislante térmico. Por ello, es muy frecuente enfrentarnos en el taller a trabajos con este tipo de material. En este artículo abordaremos el tema de reparar y pegar plásticos, y veremos los dos métodos más empleados.

Leer más