5 cualidades que se esperan de un fijador de tornillos

Por Ruta 401

Cuando compras productos para el taller seguro que siempre tienes en cuenta que, en mayor o menor medida, su calidad va a influir en la eficacia de las reparaciones. Evidentemente, esto también ocurre con los fijadores de tornillos y roscas, por lo que a continuación vamos a ver 5 cualidades que deberían tener estos productos.

Leer más

Pegamento específico para metales: ¿qué tipos puedes encontrar?

Por Ruta 401

En el taller nos tenemos que enfrentar de forma habitual a reparaciones que incluyen la adhesión de piezas de metal. ¿Cómo conseguir que estas uniones sean efectivas y duraderas? ¿Qué pegamento específico para metales hay que usar para que estas uniones sean sólidas? Trataremos de responder a estas preguntas a continuación..

Leer más

Masilla para coches: ¡Mil y una variedades!

Por Ruta 401

La masilla para coches es un elemento muy usado en el taller que se muestra en forma de pasta blanda y moldeable y que se usa para tapar agujeros, unir tubos o sujetar cristales, entre otras muchas aplicaciones. De hecho, rápidamente se nos vienen a la cabeza las masillas de poliéster, aunque hay muchas variedades diferentes para circunstancias concretas.

Leer más

Reparación perfecta de chapa: masilla de aluminio

Por Ruta 401

No es la primera vez que hablamos de la gran variedad de masillas que existen y de las características de cada una, de forma que puedes saber cuál se adapta mejor a cada necesidad que te surja en el taller. Hoy, en concreto, queremos hablar de una de ellas: la masilla de aluminio.

Leer más

¿Qué masilla para metal usar según la reparación?

Por Ruta 401

La masilla es fundamental en un taller de chapa y pintura ya que es el elemento que se utiliza para rellenar o dar la forma adecuada a una pieza o parte del vehículo que ha sufrido algún desperfecto (arañazos, grietas, abollones, etc). Dependiendo del material sobre el que se vaya a efectuar la reparación, se recomienda utilizar determinadas masillas. En este caso vamos a detenernos en las masillas para metales.

Leer más

Reparación del chasis: algunos factores a tener en cuenta

Por Ruta 401

El chasis es, estructuralmente, el elemento más importante de un vehículo, ya que sobre él se asientan el resto de piezas, incluidas las ruedas, el motor o la carrocería. En resumen, es la base y los cimientos de cualquier automóvil, y un fallo en el chasis podría extenderse a prácticamente cualquier pieza conectada a él. Por ello, siempre es importante saber reconocer cuándo un vehículo tiene problemas en el chasis y estar preparados para poder solucionarlos.

Leer más