Retenedores: ¿cómo y cuándo usarlos?

Cuando en el sector de la mecánica se habla de retenedores, inmediatamente se piensa en los fijadores de tornillos (como LOCTITE 270), que es lo que más se utiliza en el taller. Sin embargo, también existen retenedores anaeróbicos, que son capaces de curar sin la presencia de oxígeno y unir distintas piezas del vehículo sin necesidad de que exista un anclaje roscado o mecánico.

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Cómo tratar el sistema eléctrico con un limpiador de contactos

Los vehículos son cada vez más sofisticados e incorporan nuevos componentes electrónicos con el objetivo de conseguir una conducción más segura, eficiente y cómoda. Para que todos estos elementos funcionen correctamente, el vehículo debe estar dotado de un sistema eléctrico en perfectas condiciones, y un buen limpiador de contactos puede ayudar en su mantenimiento.

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Consejos prácticos para reducir el impacto ambiental del taller

En los talleres de vehículos se encuentran productos, maquinaria y equipos que pueden ser potencialmente perjudiciales para el medio ambiente. Por ello, es importante adoptar medidas para reducir el impacto ambiental del taller. A continuación, te damos unas pautas a poner en práctica para ayudar a proteger la normativa… y el planeta.

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6 elementos del coche que hay que revisar con las primeras lluvias

Muchos usuarios no son conscientes de que la llegada del frío y la temporada de lluvias afecta al rendimiento del vehículo y a la propia conducción. Por ello, es importante que los clientes del taller sepan que hay que realizar una serie de revisiones con la finalidad de que el vehículo esté preparado para estas nuevas condiciones climáticas. ¿Sabes cuáles son estas labores de mantenimiento básicas?

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¿Qué ocurre cuando vence el plazo para pasar la ITV?

La ITV es un trámite por el que deben pasar todos los vehículos de forma periódica y que sirve para comprobar que están en óptimas condiciones para circular por vías públicas. Hay que tener muy presente el plazo para pasar la ITV de cada tipo de vehículo y, si un vehículo no la supera, no puede circular hasta que no se subsanen los problemas indicados en la inspección. Pero ¿qué ocurre más allá de eso? ¿Se puede circular con el vehículo hasta la próxima ITV? ¿A qué sanciones se puede exponer?

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Errores que no hay que cometer al realizar un cambio de aceite

La correcta lubricación del coche es básica para el mantenimiento del coche y comienza con el cambio de aceite en los períodos recomendados por el fabricante. Esta tarea resulta sencilla para un profesional. No obstante, no hay que descuidar ningún detalle para evitar caer en errores de bulto como los siguientes.

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10 tips para que el taller esté siempre ordenado

Un taller mecánico es un espacio de trabajo donde conviven recambios, herramientas, maquinaria y productos residuales, entre muchos otros elementos. Por ello, es importante mantener el orden y la limpieza. Este aspecto ayuda a la organización del equipo de taller y transmite seguridad y confianza al usuario que visita el establecimiento.

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Cómo limpiar la tapicería según el tipo de mancha

Las manchas en la tapicería del coche pueden ser difíciles de eliminar si no sabes cómo hacerlo. Por eso, en este artículo hablaremos de cómo hay que actuar frente a distintos tipos de manchas, ya sea para ponerlo en práctica en el taller o para informar a tus clientes.

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Aditivos para limpiar la válvula EGR

Las siglas EGR provienen del inglés Exhaust Gas Recirculation, por lo que traducido al español, el nombre de la válvula EGR sería “válvula de recirculación de gases de escape”. Este nombre define a la perfección su función, que no es otra que la de reenviar al colector de admisión parte de los gases que provienen de la combustión para que sean reaprovechados, disminuyendo así la emisión de gases contaminantes. 

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3 formas de limpiar los inyectores: síntomas y recomendaciones útiles

Los inyectores son elementos fundamentales para el funcionamiento del motor y, para que cumplan con su función de forma adecuada, es necesario atender a los consejos de mantenimiento estipulados por el fabricante. Una avería en este componente puede poner en riesgo la vida del motor, y su causa más común suele ser la acumulación de impurezas que, si traspasan el filtro de combustible, pueden obstruir algunos conductos y hacer que la pulverización de gasolina o diésel a los cilindros sea irregular.

En este sentido, es fundamental limpiar los inyectores de forma periódica, algo que puede hacerse, principalmente y como se va a ver en este artículo, de 3 formas distintas.

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