Principios de funcionamiento y mantenimiento del aire acondicionado

Por Ruta 401

El sistema de aire acondicionado ayuda a mantener el coche fresco y ventilado. Pero, ¿cómo funciona realmente? ¿Qué hay que hacer para llevar un mantenimiento adecuado?

Leer más

Pros y contras de los aditivos para gasoil

Por Ruta 401

En este artículo vamos a tratar un tema que suele dividir bastante tanto a los profesionales del taller como a los usuarios: los aditivos para gasoil. ¿Para qué sirven? ¿Son realmente efectivos?

Leer más

Cómo tapizar una puerta en 12 pasos

Por Ruta 401

El calor, la humedad y, en definitiva, el desgaste a lo largo de los años, puede provocar que ciertas partes del coche se vayan deteriorando. Uno de estos elementos es la tapicería de las puertas. Si bien en la actualidad la mayoría de paneles de puertas están hechos de otro tipo de materiales que no necesitan ser tapizados, todavía llegan al taller vehículos con este tipo de reparaciones.

Leer más

Grasa de cobre: imprescindible para las piezas metálicas

Por Ruta 401

En nuestros talleres necesitamos productos cada vez más especializados debido a la evolución de los materiales que se utilizan en los vehículos actuales. Cada material tiene unas características distintas, por lo que los procesos de montaje y de reparación también son diferentes.

En lo referente a las grasas de uso específico en automóviles, existen muchos tipos según los materiales y las condiciones de trabajo. Las grasas de cobre son un ejemplo y en ellas nos centramos en este artículo.

Leer más

Aceite de silicona: lubricación y protección en un mismo producto

Por Ruta 401

La silicona es uno de los productos más utilizados en la industria gracias a sus excelentes propiedades adhesivas. Se trata de un polímero que contiene oxígeno e hidrógeno en su composición, como la mayoría de materiales orgánicos, además del elemento que le da su nombre: el silicio. De hecho, ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la silicona y sus usos y aplicaciones en el taller. Así que, en este post vamos a centrarnos en otro producto elaborado a base de este compuesto: el aceite de silicona.

Leer más

Probablemente el mejor limpiador de contactos para el taller

Por Ruta 401

 Los vehículos son cada vez más sofisticados e incorporan nuevos componentes electrónicos con el objetivo de conseguir una conducción más segura, eficiente y cómoda. Para que todos estos elementos funcionen correctamente el vehículo debe estar dotado de un sistema eléctrico en perfectas condiciones.

Leer más

Plástico ABS: resistente, ligero y moldeable, ¡todo en uno!

Por Ruta 401

Normalmente se suelen relacionar las siglas ABS con el sistema de frenado de un vehículo. Sin embargo, también es un tipo de plástico muy utilizado en numerosos sectores, entre los que por supuesto se encuentra el de la automoción.

Leer más

Consejos útiles a la hora de limpiar un motor

Por Ruta 401

El hecho de limpiar el motor siempre ha sido motivo de debate. Por un lado, están los que afirman que es indispensable; por otro, los que dicen que solo sirve para provocar daños en sus componentes. La realidad es que, dependiendo de cómo se haga, ambas opiniones son válidas.

Leer más

LOCTITE 7080 Hygiene Spray, un gran aliado para la salud de vehículos y conductores

Por Ruta 401

Cualquier cliente agradece que en el taller le entreguen el coche limpio y saneado. ¿A quién no le gusta recordar el agradable "olor a nuevo" de su coche? Esa es precisamente una de las funciones de LOCTITE SF 7080, un producto básico para la higiene y desinfección del vehículo.

Leer más

Cuidando el interior del vehículo: pegamento para cuero

Por Ruta 401

Uno de los elementos del interior del vehículo que más se deteriora es la tapicería. Las altas temperaturas, los roces o fricciones, la humedad o las manchas son algunos de los agentes externos que provocan que se degrade con el tiempo. Por este motivo, siempre es importante hacer un buen uso y mantenimiento de los componentes textiles del coche, en especial si son de piel o cuero.

Leer más