Instalar gasificadores para motores de combustión está de moda

Por Ruta 401

En los últimos años, y más con la polémica generada por algún fabricante en cuanto a las emisiones de sus vehículos, tanto las marcas como los usuarios buscan nuevas alternativas energéticas más fiables y baratas para sus vehículos. Una de ellas es la instalación de sistemas de gas en los vehículos con motores de combustión.

Leer más

LOCTITE y Local Motors, juntos en la fabricación de vehículos innovadores

Por Ruta 401

Local Motors es la compañía responsable de dos vehículos muy novedosos: el Strati y el Rally Fighter. Para la fabricación de estos modelos ha contado con la ayuda de LOCTITE para el sellado y adhesión de piezas. Pero, ¿qué tienen de especial estos vehículos de Local Motors y por qué son tan innovadores?

Leer más

Motor híbrido: ¿tienes que cambiar tu conducción?

Por Ruta 401

No es la primera vez que hablamos del motor híbrido y sus ventajas, y parece que os interesa mucho el tema, sobre todo en lo relativo a su fiabilidad, recarga, rendimiento y otros aspectos más cotidianos, como el tipo de conducción recomendada. Por eso nos hemos decidido a crear un artículo sobre cómo es la conducción de un motor híbrido, que esperamos te sea de utilidad. 

Leer más

Evolución de las pistolas aerográficas

Por Ruta 401

Las pistolas aerográficas son uno de los elementos imprescindibles dentro del área de pintura de un taller. Sin embargo, se trata de una herramienta bastante reciente que los profesionales han comenzado a disfrutar hace relativamente poco. Y a pesar de ello su evolución ya ha sido sorprendente.

Leer más

GLP: Hacemos el cálculo real de ahorro

Por Ruta 401

También llamado gas para automoción o Gases Licuados del Petróleo, es un gas licuado que se utiliza para alimentar motores de combustión, y es tan válido como la gasolina, el gasóleo o el gas natural. Se obtiene durante el proceso de extracción del gas natural y crudo y tiene un alto grado de pureza, lo que impide su envejecimiento y mejora su conservación.

Leer más

Los 5 tuneos de coches más espectaculares

Por Ruta 401

Dentro del tuning y la modificación de vehículos se llegan a hacer verdaderas virguerías que poco tienen que ver con aquel artículo que hicimos sobre desastres del tuning. A continuación os mostramos 5 tuneos de coches que ya son leyenda dentro de este mundillo.

Leer más

5 ventajas del coche híbrido

Por Ruta 401

¿Te has parado alguna vez a pensar en las ventajas de un coche híbrido? También llamados pila de combustible, vehículo enchufable, o simplemente híbrido, estamos ante una verdadera revolución en el sector. Un vehículo híbrido no es más que la combinación de un vehículo de combustión interna y otro eléctrico que es alimentado por unas baterías.

Leer más

Innovaciones tecnológicas: el sistema de aparcamiento asistido

Por Ruta 401

El momento de aparcar es uno de los que más se le atraganta a muchos conductores. Sin embargo, las evoluciones tecnológicas de los vehículos parece que pronto les van a permitir respirar tranquilos. Los asistentes de aparcamiento ya son toda una realidad que está en el mercado y que parece el preludio de evoluciones aún más profundas, camino de la conducción autónoma.

Leer más

Así han evolucionado las herramientas del chapista. ¡Vaya cambio!

Por Ruta 401

El chapista o planchista es, entre otras cosas, un profesional que es capaz de arreglar un coche con múltiples abolladuras y dejarlo como nuevo. Es posiblemente uno de los arreglos más visibles, y desde que el sector del automóvil empezó a tener presencia en la sociedad, allá por los años 60, su labor se ha ido haciendo más importante. Hoy queremos hablarte de cómo han ido evolucionando las herramientas de chapista hasta el día de hoy. ¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Leer más

Sistemas de seguridad: Front Assist

Por Ruta 401

El sistema "Front Assist" de Volkswagen tiene como función principal supervisar la distancia existente respecto a los vehículos que circulan por delante y reconocer aquellas situaciones en las que esta distancia es muy pequeña. Se trata de un sistema de seguridad y prevención que advierte y frena automáticamente en caso de amenaza de colisión. Dentro de sus limitaciones, dicho sistema puede ayudar a reducir la gravedad de un accidente o incluso llegar a evitarlo.

Leer más