Cómo reparar la carrocería del coche de forma mecánica

Conocer la forma de reparar la carrocería de un coche va asociado a la puesta en práctica de distintas técnicas y métodos de reparación. A su vez, es necesario tener claras las diferentes herramientas de taller que existen para ello, a fin de escoger las más adecuadas a las características del metal y al tipo de reparación. Por lo tanto, para obtener el mejor resultado en cuanto a calidad y productividad, es fundamental prestar atención a una serie de consideraciones y precauciones que facilitan la operación, así como seguir un proceso de reparación de la carrocería ordenado.

navigate_next Leer más

Máquina de diagnosis para el taller: ¿qué debes tener en cuenta?

En el taller hay una gran cantidad de equipos y de herramientas imprescindibles para la reparación de vehículos. Pero, antes de entrar en la fase de reparación, es necesario conocer con exactitud qué le sucede a cada vehículo mediante un diagnóstico automotriz. Aquí es donde toma protagonismo un tipo de herramienta crucial: la máquina de diagnosis.

navigate_next Leer más

Compresores de aire comprimido: ¿Qué tipos hay?

Los compresores de aire comprimido son uno de los componentes que forman parte de cualquier red neumática destinada a suministrar, en unas determinadas condiciones, aire a las herramientas neumáticas para que puedan funcionar. La utilidad concreta del compresor es aspirar el aire atmosférico y tratarlo de una forma específica en su interior para que, a su salida, actúe como fuente de energía.

navigate_next Leer más

Herramientas en taller mecánico: ¿Qué tipos hay?

El equipamiento de un taller mecánico es muy amplio. Cuantas más herramientas en el taller mecánico tengan los profesionales a su disposición, mejor pueden realizar su labor. Es importante disponer de mecánicos capacitados como dotarlos de las mejores herramientas de taller. En este sentido, no solo es necesario realizar una inversión importante para adquirir buenas herramientas, también lo es garantizar que los profesionales sepan cómo utilizarlas correctamente y cuándo deben sustituirlas.

navigate_next Leer más

Conector OBD: ¿para qué sirve y dónde encontrarlo?

OBD es la abreviatura de On Board Diagnostics (Diagnóstico de a bordo). El sistema OBD es un sistema de conexionado entre las diferentes unidades del vehículo y un ordenador externo que permite verificarlas. Desde los años 80, el sistema OBD, ha ayudado a los talleres en el diagnóstico de averías, pero veamos más en profundidad para qué sirve, cuáles son sus características y dónde se ubica el conector OBD.

navigate_next Leer más

Equipos airless: características, composición y consejos de uso

Los equipos airless son máquinas de pintado que no necesitan aire comprimido para atomizar eficazmente la pintura por la boquilla de la pistola aplicadora. De ahí su nombre en inglés que, traducido al español, significa “sin aire”.

navigate_next Leer más

Tipos de osciloscopio para automoción y sus funciones

Un osciloscopio para automoción es un instrumento de diagnosis utilizado en el taller mecánico para tomar mediciones eléctricas y cuantificar señales, entre otras funciones. Por la gran evolución que ha vivido la parte electrónica de los vehículos en la última década, el osciloscopio se ha convertido en una herramienta completamente indispensable en todo taller mecánico.

navigate_next Leer más

Consejos para comprar equipamiento para un taller de reparación

Una de las principales premisas para ofrecer un buen servicio en el taller es contar con el equipo adecuado. En este artículo te damos algunos consejos para comprar equipamiento para un taller de reparación. Porque no se puede desempeñar un trabajo óptimo sin contar con herramientas profesionales.

navigate_next Leer más

Elevador hidráulico: Tipos y consejos de mantenimiento

Un elevador hidráulico es un aparato que se utiliza para elevar cargas pesadas. Lo hace mediante la amplificación de fuerzas, gracias a la presión ejercida por la transferencia de un fluido (normalmente aceites sintéticos de baja viscosidad).  

navigate_next Leer más

Herramientas en el taller mecánico

Las herramientas en el taller mecánico y los equipos de trabajo son unas de las ayudas principales para los operarios del taller a la hora de realizar cualquier reparación de forma apropiada. Permite optimizar el tiempo de desempeño de una tarea y evitar riesgos para el técnico de taller.

Además, el estado de las herramientas en el taller mecánico repercute de forma directa en la calidad y eficacia del trabajo. Por ello, hay ciertos casos en los que la sustitución de las herramientas puede ser la mejor solución ante un problema. En los siguientes casos podemos ver claros ejemplos de ello.

navigate_next Leer más