Cómo pintar el carenado de una moto en 7 pasos

Por Ruta 401

El carenado de la moto es el recubrimiento exterior del chasis. Sus funciones principales son proteger las piezas interiores y mejorar la aerodinámica del vehículo. Sin embargo, también cumple una función estética, tanto en su diseño como en sus colores. A continuación, profundizaremos en este aspecto estético. ¿Quieres saber cómo pintar el carenado de una moto en 7 pasos?

Leer más

LOCTITE 7080 Hygiene Spray, un gran aliado para la salud de vehículos y conductores

Por Ruta 401

Cualquier cliente agradece que en el taller le entreguen el coche limpio y saneado. ¿A quién no le gusta recordar el agradable "olor a nuevo" de su coche? Esa es precisamente una de las funciones de LOCTITE SF 7080, un producto básico para la higiene y desinfección del vehículo.

Leer más

Los problemas más frecuentes que se dan en el filtro de combustible

Por Ruta 401

Ya sea en motores diesel o gasolina, el filtro de combustible es una parte esencial dado que es el encargado de mantener y asegurar el buen funcionamiento del motor. Es una malla de protección que evita que las impurezas y residuos del combustible lleguen al circuito de inyección del vehículo, a la bomba de presión, al circuito de alimentación o a los inyectores. Por eso es muy importante hacer un mantenimiento regular del vehículo y comprobar el filtro en cada revisión. Mantener el filtro de combustible en condiciones óptimas alargará la vida útil del motor.

Leer más

¿Formación de juntas sin fugas? ¡Es posible! [Infografía]

Por Ruta 401

¿Buscas sellar dos bridas flexibles y evitar fugas en un futuro? Hacerlo es muy sencillo, siempre que se sigan los pasos adecuados y se usen productos que permitan un resultado impecable y duradero. 

Leer más

Suspensión neumática: claves de funcionamiento

Por Ruta 401

La suspensión neumática se emplea principalmente en vehículos que utilizan un compresor o una moto-bomba en lugar de los tradicionales muelles. Hoy en Ruta 401 te contamos en qué consiste exactamente y cuáles son las claves de su funcionamiento.

Leer más

¿Conoces los distintos tipos de bombas de combustible e inyección?

Por Ruta 401

Todos los motores necesitan alguna fuente de energía o combustible, ya sea electricidad, gasolina, hidrógeno u otro tipo de fuente. Si ésta es un combustible líquido como la gasolina, el diseño del vehículo requiere, como norma general, una forma de llevar el combustible desde el tanque hasta el carburador y el sistema de combustible. En la mayoría de los vehículos, este método es la bomba de combustible, por eso hoy nos gustaría hablarte de los tipos de bombas de combustible y cuáles son sus características.

Leer más

Así funciona la transmisión de un vehículo

Por Ruta 401

Llamamos transmisión mecánica a un mecanismo encargado de transmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina. Es una parte fundamental de un vehículo.

Leer más

4 cosas sobre el alerón que quizás no sabías...

Por Ruta 401

El alerón es un elemento que pueden incluir los automóviles no solo para mejorar su estética, sino también para conseguir un mayor rendimiento en la conducción. Los alerones vienen del campo de la aeronáutica, y se utilizan como unidades de mando y control situados en los extremos de las alas de los aviones. Su misión es conseguir los virajes del avión a ambos lados con un movimiento de alabeo. 

Leer más

¿Qué es la estanqueidad y cómo se mide?

Por Ruta 401

La estanqueidad es una propiedad que se basa en la capacidad para evitar que entren partículas externas al interior de una pieza, circuito o habitáculo, ya sea agua, aire, polvo, etc. Se trata de un término básico dentro de diversos apartados de la producción, mecánica, reparación y mantenimiento de vehículos, así que veamos más en profundidad qué es exactamente la estanqueidad y cómo se mide.

Leer más

Te explicamos algunas claves de funcionamiento del motor de arranque

Por Ruta 401

Hoy nos gustaría hablarte del motor de arranque, un elemento eléctrico cuya función principal es poner en marcha el motor térmico del vehículo. Es fundamental, ya que si no se encuentra en perfecto estado, el vehículo podría no arrancar. A continuación, veamos algunas claves de su funcionamiento.

Leer más