Talleres del mundo: con los aborígenes australianos

Por Ruta 401

En artículos anteriores ya hemos visto cómo trabajan los mecánicos en medio del desierto de África o en Nepal. Continuando con nuestro recorrido por lugares inhóspitos, viajamos hasta las regiones más desérticas de Australia para ver una reparación realmente sorprendente.

black-as.jpg

Imagina que estás en medio de una aventura offroad por el desierto de Australia y, de repente, te surge una avería casi irreparable. Si tienes un poco de suerte, quizá puedas contar con los Black As, una especie de Equipo A formado por tres aborígenes australianos y un escocés afincado en esas lejanas tierras.

Y es que en los últimos tiempos se ha hecho viral un vídeo en el que se puede ver a los cuatro hombres arreglando un vehículo abandonado y totalmente destrozado, utilizando para ello las piezas más variopintas.

Como podrás comprobar en el vídeo, estos aborígenes se valen de cualquier cosa que hayan ido recolectando por el entorno para arreglar cualquier vehículo (a juzgar por lo que consiguen con éste, no parece que haya vehículo que se les resista), desde un hacha hasta una cabeza de muñeca.

Una reparación digna de un programa de TV

De hecho, este vídeo está extraído de uno de los tres capítulos piloto del docudrama Black As, una serie web que se emite por internet y que se centra en las vidas de Chico Wanybarrnga, Dino Wanybarrnga, Jerome Lilypiyana y Joseph Smith, los cuales sobreviven como mecánicos en el rincón más remoto de la Tierra de Arnhem.

Chico, Dino y Jerome son hombres Yolngu, como se conoce a los nativos de la tribu, y han vivido toda su vida en Ramingining, una región con unos 1.000 habitantes. Sin embargo, cuentan con la ayuda de Joseph Smith, un escocés que se mudó a esas lejanas tierras con sus padres hace ya 16 años. 

Aquí tienes el vídeo de uno de sus capítulos, en el que reparan un Hyundai destartalado. Si quieres ver más capítulos lo puedes hacer en el canal de Youtube de Black As.

 tutoriales-centro-de-recursos

 

Categorias: Curiosidades