¿Has pensado alguna vez que la publicidad para el taller puede ser impactante y atrevida?

Por Ruta 401

La publicidad y el marketing son dos de los elementos básicos en cualquier estrategia de negocio. Y hoy, las formas para impactar a la audiencia son muchas y muy variadas. Lo único que realmente cuenta es que esa publicidad sea efectiva y adecuada para nuestro público objetivo.

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Tradicionalmente los talleres de reparación de vehículos han venido optando por unas estrategias de marketing bastante conservadoras. Generalmente, al ser negocios que han funcionado bien gracias al boca-oreja entre clientes, todavía hoy, en cuestiones de marketing, la mayoría de talleres no hacen muchas acciones. 

Sin embargo, los tiempos están cambiando y cada vez son más las empresas del sector que se dan cuenta de la importancia de atraer nuevos clientes, y que apuestan por ofrecer campañas más agresivas para conseguir su objetivo.

La sorprendente campaña de Howard’s Auto Repair

Un buen ejemplo de este tipo de publicidad más agresiva que comentamos la tenemos en la última campaña de Howard’s Fast Repair, un taller de Estados Unidos que ha apostado por impactar a la audiencia con imágenes gráficas, pero con un claro significado. Para ello han contado con la ayuda de la agencia Fitzgerald Co.

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En dichas imágenes aparecen personas de diferente sexo y edad junto a sus coches. Lo impactante y sobrecogedor es que los coches están en perfecto estado, mientras que sus dueños parece que acaban de sufrir un grave accidente.

Sin duda, se trata de unas imágenes muy gráficas que impresionan y desconciertan a partes iguales y que están dirigidas a llamar rápidamente la atención de los clientes potenciales. Además de ofrecer un impacto eminentemente visual y fácilmente identificable, su mensaje también está claro y no deja lugar a dudas: en Howard's Fast Car Repair son tan rápidos que tu coche se recuperará mucho antes que tú.

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También, ahondando en la cuestión, se pueden extraer otros significados de las imágenes. Por ejemplo, que antes del accidente, probablemente los papeles estaban cambiados, y era el dueño quien estaba en perfecto estado y el coche el que necesitaba una urgente visita al taller.

Así, la sorprendente campaña de Howard’s Fast Car Repair mata dos pájaros de un tiro: inculca la necesidad de acudir al taller ante cualquier pequeña avería, y convence a los potenciales clientes de que, en ese caso, su taller es el más rápido.

Una campaña atrevida y valiente que ha obtenido numerosos premios, uno de ellos en el prestigioso Festival de la creatividad de Cannes.

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