LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray, un gran aliado para la desinfección del vehículo

Por Ruta 401

Cualquier cliente agradece que, tras su paso por el taller, le entreguen el coche limpio y saneado. Además, ¿a quién no le gusta recordar el agradable "olor a coche nuevo"? Esa es precisamente una de las funciones de LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray, un producto básico para la higiene y desinfección del vehículo.

LOCTITE SF 7080 hygiene spray

Características de LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray

LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray es un desinfectante en aerosol que se utiliza principalmente para la limpieza y la desinfección de los sistemas de aire acondicionado y del interior del vehículo.

Se trata de un producto capaz de eliminar una amplia variedad de hongos, virus y bacterias, así como de acabar con la suciedad y los microorganismos que pueda contener el aire. LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray purifica el aire del interior del habitáculo y deja una agradable fragancia a eucalipto y mentol. Además, dispone del Registro Sanitario 16-20/40-05036, lo que garantiza que es un desinfectante no tóxico.

¿Cómo aplicar LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray en vehículos?

  1. En primer lugar, para el empleo de LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray en un vehículo es necesario encender el motor y activar el sistema de aire acondicionado en modo de recirculación, dejando las salidas de aire abiertas. De este modo, LOCTITE SF 7080 llegará de forma eficaz al filtro del aire, evaporador y conductos interiores del sistema de calefacción y aire acondicionado, y zonas en donde hay presencia de humedad y posible generación de gérmenes.

  2. En segundo lugar, se agita el bote del aerosol, se abre y se presiona la válvula con fuerza hasta que quede fija. El producto va a empezar a pulverizarse de forma automática.

  3. A continuación, se coloca el bote en medio de los asientos traseros, se cierran las puertas y ventanas del coche y se deja que el producto actúe durante unos 15 minutos.

  4. Por último, se abren todas las puertas para dejar que el aire del interior se renueve.

LOCTITE 7080 hygiene spray

¿Cómo aplicar LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray en superficies lavables?

Este producto de desinfección para vehículos también puede aplicarse sobre superficies lavables. Para hacerlo, solo hay que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, se debe limpiar la superficie que se quiera desinfectar para eliminar el polvo y la suciedad adherida.

  2. Después, se agita bien el envase para garantizar la correcta mezcla de los compuestos.

  3. Se procede a aplicar el aerosol presionando suavemente la válvula, sin necesidad de que quede fija como en el caso anterior, pues para su aplicación en superficies lavables es conveniente que el usuario pueda controlar la dosificación del producto.

  4. Seguidamente, se debe rociar la superficie con el aerosol a una distancia de entre 15 y 20 centímetros, hasta ver que queda ligeramente cubierta por el producto.

  5. Finalmente, se deja secar el producto por sí solo.

Ventajas de LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray

LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray tiene un buen número de ventajas, entre las que destacan las siguientes:

  • Elimina un gran espectro de hongos, virus y bacterias, entre ellos el de la gripe o el herpes, además de reducir las posibilidades de sufrir alergias por culpa de la presencia de polvo, ácaros u otras partículas en el aire.
  • Dispone del Registro Sanitario 16-20/40-05036.
  • Erradica los malos olores, como el del humo del tabaco, y los sustituye por una agradable fragancia de eucalipto y mentol.
  • Viene ya preparado para usar y su aplicación es muy sencilla, casi automática.
  • Un solo bote permite desinfectar superficies de hasta 50 m2, por lo que, además de en automóviles, se puede usar en otros vehículos, como camiones, camionetas, barcos, etc.
  • No solo es útil en el taller, también sirve para la desinfección de superficies en lugares públicos y de cualquier tipo de local o establecimiento.

Recomendaciones para almacenar LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray en el taller

LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray es un producto inflamable, por lo que su almacenamiento debe realizarse bajo las normas de seguridad adecuadas. Una regla importante es no guardar el producto en lugares cercanos a donde se trabaje con soldaduras. Además, en el sitio donde se almacene el producto no deben haber agentes oxidantes ni ningún tipo de materiales combustibles.

Para potenciar las medidas de seguridad, es conveniente revisar que el envase del producto siempre se encuentre correctamente cerrado y sellado. En cuanto a la temperatura del lugar de almacenamiento, se recomienda que se encuentre entre 8 y 21 °C. Si la temperatura llega a bajar de los 8 °C o supera los 21 °C, las propiedades químicas del aerosol pueden variar, lo que reduciría la efectividad del producto para la desinfección.

Esperamos que esta información te haya resultado útil. Si te interesa la temática, en esta página puedes acceder a tutoriales gratis con los que aprender cómo sacar el máximo partido de los productos de LOCTITE en tus tareas recurrentes en el taller. 

 

mantenimiento del coche

Categorias: Aplicaciones, Curiosidades, Limpieza y mantenimiento