Tuning: las modificaciones más populares

Por Ruta 401

El tuning de coches consiste en modificar partes de un vehículo para hacerlo más vistoso, agresivo o espectacular, o simplemente para darle un aspecto más acorde a nuestra personalidad. Es una afición (incluso un modo de vida para muchos) que ha ido ganado adeptos con el tiempo, a pesar de la restrictiva ley que entró en vigor en 2011 sobre las modificaciones de vehículos.

A la hora de tunear un coche, se puede modificar prácticamente cualquier cosa, desde su aspecto exterior hasta el espacio del maletero, pasando por su tapicería y equipación interior. Sin embargo, hay una serie de modificaciones que son “estrella” entre los aficionados al tuning.

Óxido nitroso

oxido-nitroso

El óxido nitroso o Nitro es un sistema que inyecta al motor una potencia extra durante un breve período de tiempo. Se suele conectar directamente al motor y es el propio conductor el que lo habilita cuando quiere desde su panel de mandos. En España no es ilegal tenerlo en el vehículo, pero sí circular con él accionado. Tampoco podremos pasar la ITV si lo tenemos instalado.

Pinturas y vinilos

pinturas-y-vinilos

Las pinturas y los vinilos también son muy frecuentes en las modificaciones tuning. Y cuanto más llamativas sean, mejor. Algunos incluso convierten su coche en verdaderas obras de arte.

 Alerones

aleron-coche

Cuidado a la hora de colocar alerones en el coche. No deben ser metálicos, ni exceder las medidas indicadas a partir de la Reforma 866/2010 ni tampoco pueden ocultar otros elementos, como las luces de freno. Además de esto, para que estos accesorios del coche pasen la ITV es necesario tener un informe de conformidad de la empresa fabricante del vehículo, así como un certificado del taller en el que se hizo la reforma.

Llantas

llantas-coche

Las hay de todas las formas y colores. Ahora, si vas a realizar una modificación que necesita aumentar, por ejemplo, el ancho de vías, también deberás homologarla. Esto te permitirá poder pasar la ITV y que la modificación quede registrada para la próxima vez que vayas.

Sistema de sonido

sonido-tuning

Uno de los principales aspectos que se juzgan en un concurso de tuning es el sistema de sonido que tenga instalado el coche. Hay auténticas discotecas ambulantes, con una potencia de sonido abrumadora (pueden alcanzar los 160 decibelios) e incluso equipos para pinchar en directo.

Motor

motor-coche

Debes saber que para homologar la modificación o instalación de un nuevo motor es necesario que éste sea del mismo año o más nuevo que el antiguo. Además, debe ser menos contaminante. Ten en cuenta que hay que homologar cualquier reforma relacionada con el motor: tubo de escape, admisión, colectores, silenciadores, etc.

Carrocería

carroceria-1

Alerones, entradas de aire, disminuciones de peso, parachoques delanteros, bajada de altura… Las modificaciones que se pueden hacer en la carrocería son muy variadas. Para saber qué factores debes tener en cuenta, lo mejor es que consultes el Manual de Reformas del Vehículo.

Si tienes cualquier duda acerca de modificaciones tuning o de los accesorios del coche, no dudes en consultarnos a través de los comentarios.

 
 

Te puede interesar:

 

 

 

 

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades