De mecánicos a estrellas de cine

Por Ruta 401

Los actores, sobre todo los de Hollywood, viven rodeados de lujo y dinero. Sin embargo, muchos de ellos tuvieron que trabajar en otros empleos antes de que les llegara el éxito en la gran pantalla. A continuación te presentamos 5 actores que antes trabajaron como mecánicos. ¿Serían tan hábiles en el taller como delante de las cámaras?

actores-trabajaron-mecanicos.jpg

 

Bud Spencer

bud-spencer.jpg

Aunque le conozcamos principalmente por los mamporros que pegaba en sus películas con Terence Hill, Bud Spencer tuvo una vida muy interesante más allá del cine. Por ejemplo, fue 7 veces campeón de Italia de natación. Antes de saber que el cine sería su destino definitivo, también trabajó como mecánico en un taller de Río de Janeiro.

 

Johnny Depp

johnny-depp.jpg

La experiencia como mecánico del conocido actor fue corta y decepcionante. Trabajaba en una gasolinera llenando el depósito de los coches, pero un día su jefe le llamó para que cambiara unas ruedas. A pesar de que Depp le repetía que no tenía ni idea y que la cosa iba a salir mal, el encargado insistió y el (más tarde) actor tuvo que acceder. ¿El resultado? La rueda del coche salió disparada cuando el conductor arrancó, con el consiguiente enfado. Sería el último contacto que tendría Johnny Depp con el mundo de la mecánica, y lo cierto es que el mundo del cine le da las gracias al encargado de aquel taller-gasolinera.

 

Oona Chaplin

oona-chaplin.jpg

La nieta de Charles Chaplin, que ha aparecido en las temporadas 2 y 3 de la serie Juego de Tronos, también trabajó como mecánica, en su caso en Suiza. Lo mejor de todo es que afirma que básicamente lo hizo porque, según afirma, le encantan los coches, la velocidad y trabajar todo el día rodeada de hombres, grasa y piezas metálicas.

 

Morgan Freeman

morgan-freeman.jpg

Antes de triunfar en Hollywood con su portentosa presencia y potente voz, y de encasillarse en sus eternos personajes de detective reflexivo al que se vio limitado tras su excepcional papel en ‘Seven’, Morgan Freeman también fue mecánico. Lo cierto es que el actor afroamericano hizo de todo durante su juventud, incluido trabajar de cocinero, bailarín o en una imprenta. Sin embargo, uno de los trabajos que más le marcó fue el de mecánico, papel que incluso llevaría a la gran pantalla con Jack Nicholson en la película “Ahora o nunca”.

 

Bruce Jones

bruce-jones.jpg

Por último, tenemos un actor que ha realizado el recorrido inverso. Se trata del actor británico de TV Bruce Jones, conocido por su papel en la célebre Coronation Street. En su caso, no dejó la mecánica para ser actor, sino que, a la inversa, ahora es mecánico después de haber sido actor. Jones tuvo problemas con el alcohol y las depresiones, pero parece que ha vuelto a la normalidad y trabaja en un taller ganado unos 200 euros a la semana. Seguramente mucho menos de lo que ganaba como actor.

 

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades