Así ayuda un mecánico de Londres a la lucha contra el cáncer de próstata

Por Ruta 401

A veces los gestos más importantes son los más pequeños. Afortunadamente, todavía existen muchas personas que siguen conociendo el significado de la amistad, el respeto, la solidaridad o el amor por el prójimo. Sin duda, la persona de la que hablamos hoy en Ruta 401 es uno de estos ejemplos.

mecanico-londres-lucha-cancer.jpg

Ayudando a la lucha contra el cáncer desde el taller

El protagonista de la historia se llama Errol McKellar, un mecánico que regenta un taller en Londres, y que se ha hecho famoso por una promoción en la que ofrece grandes descuentos a sus clientes masculinos con una condición: que se sometan a un examen de próstata.

Su decisión tiene un trasfondo personal. A él mismo le fue diagnosticado un cáncer de próstata hace ya más de 5 años, tumor del que se operó y en la actualidad, afortunadamente, está en perfectas condiciones de salud.

McKellar cuenta que él también se enteró de que padecía cáncer de próstata de la misma forma que muchas otras personas: de casualidad. Fue su esposa quien le obligó a hacerse una revisión rutinaria a causa de sus desmedidos ronquidos nocturnos, y fue durante el transcurso de esa revisión cuando casi por casualidad le detectaron los síntomas de un posible cáncer de próstata, que luego fue confirmado por las pruebas médicas.

Desde entonces, McKellar se decidió a luchar contra esta enfermedad y lo ha hecho desde su propio negocio, ofreciendo importantes descuentos en su taller a todos aquellos que se hagan la revisión. Sin duda, un gran aliciente para los clientes que, además de pagar menos, se quedan más tranquilos respecto a su salud.

La iniciativa de este mecánico londinense ya ha ayudado a detectar 46 casos de cáncer de próstata, de los cuáles dos de ellos han fallecido. No cabe duda de que gracias a esta iniciativa va a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Cabe decir que el cáncer de próstata es una de las enfermedades tumorales más habituales. En España afecta cada año a alrededor de 30.000 hombres. Es un tipo de cáncer que se desarrolla de forma lenta, sin que muchas veces el sujeto sienta ningún tipo de síntoma. El cáncer de próstata es más común a medida que avanza la edad, padeciéndolo alrededor del 50 % de hombres mayores de 70 años.

Como puedes comprobar, tener un gesto solidario con los demás no cuesta nada, al contrario, repercute positivamente en nuestra reputación y ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos.

 

tutoriales-centro-de-recursos

Categorias: Curiosidades