¿Una máquina expendedora de coches gigante? ¡En Singapur es posible!

Por Ruta 401

Todos nosotros estamos acostumbrados a ver las típicas máquinas expendedoras, esas que a cambio de unas monedas nos dan una bolsa de patatas, un refresco, unas gominolas, o incluso algún peluche o juguete. Pero hay otras partes del mundo en las que hacen las cosas a lo grande.

maquina-expendedora-coches.jpg

Para entender de lo que estamos hablando hay que viajar hasta Singapur. Este país del Sudeste Asiático se ha convertido en uno de los centros financieros del mundo, a pesar de que dentro de sus fronteras siguen conviviendo el lujo y la pobreza.

En Singapur podemos encontrar algunos de los edificios más imponentes del mundo, a los cuales hay que añadir ahora, probablemente, uno más: ¡la máquina expendedora de coches gigante!

Se trata de un edificio de 15 plantas propiedad de la empresa Autobahn Motors, el cual alberga en su interior hasta 60 vehículos, todos ellos superdeportivos y coches de lujo. En este caso, esta “máquina expendedora” no permite comprar los coches, sino que ofrece un servicio de alquiler.

El cliente no tiene más que acudir a la planta baja y, mediante una pantalla táctil, elegir el modelo del vehículo que desea, como quien compra una chocolatina. En tan solo dos minutos el coche estará disponible, y con las llaves puestas.

El director general de la compañía ha afirmado que la idea le surgió mientras estaba en una tienda de juguetes con su hijo viendo una enorme exposición de coches. Se preguntó cómo podrían elegir uno de una manera sencilla y… ¡listo!, se le ocurrió construir una máquina expendedora de 15 plantas.

Si bien esta es la muestra más espectacular de un servicio de este tipo, no es la única, ya que una empresa denominada Carvana lleva años haciendo lo mismo (a menor escala) en diferentes puntos de Estados Unidos. ¿Será este el futuro del alquiler y/o compra de coches?

tutoriales-centro-de-recursos

Categorias: Curiosidades