Los talleres españoles recepcionan más de un millón de vehículos a la semana

Los coches españoles se siguen reparando, y mucho. De hecho, entre los más de 40.200 talleres multimarca y/o autorizados que se encuentran esparcidos por nuestra geografía, los profesionales de los talleres españoles movéis algo más del millón de órdenes de trabajo semanales. Pero, ¿en tu taller conocéis lo que se repara, de media, en todos los talleres de España?

reparatucoche1.jpg

Órdenes de Trabajo según Naturaleza

Mantenimiento

54,5%

Avería

41,9%

Siniestro

3,6%


Casi el 55% de las operaciones realizadas en talleres como el tuyo tienen que ver con el mantenimiento del vehículo. La realidad es que el usuario prefiere acudir al taller de la esquina y, cuando te conviertes en su mecánico de confianza, no pone en duda, ni siquiera prácticamente la procedencia del recambio. Importante en este sentido que, si has tenido la suerte de ganarte la confianza de muchos de tus clientes, respondas a sus expectativas puesto que la crisis y los nuevos medios han impulsado que cada vez se busque y compare más en el entorno online, y los problemas de nuestros vehículos no han sido una excepción.

Pero de ello también tú puedes sacar partido. Entre los ejemplos del mundo online de los que puedes beneficiarte en tu taller, existe la red de talleres Reparatucoche.com. Trabajan con recambios originales, garantizándote un flujo de clientes continuo y hasta el 70% de ahorro por reparación para tu cliente que, seguro, volverá. La razón es simple, en la cadena de valor del recambio, Reparatucoche salta varios eslabones comprando directamente al fabricante y enviándolos directamente a tu taller. ¿Suena bien, no?

reparatucoche2.jpg

Pero sigamos hablando de nuestros hábitos a la hora de pasar por el taller. Según datos del último estudio sobre recambios realizado por The Hub Automotive Insights, el 55% de las visitas que recibes se realiza por meras cuestiones de mantenimiento, tendiendo normalmente al recambio equivalente y primando la calidad a la hora de decidir en las compras de recambios. Tras ello, variables como precio y garantía marcan la toma de decisión de unos mecánicos que, cada vez, compran más online.

Evolución media del uso del recambio en los últimos años

Evolución media del uso del recambio en los últimos años

Las órdenes de trabajo de mantenimiento se estiman, como decíamos líneas arriba, en 579.000 a la semana. Además, se producen 445.000 órdenes de trabajo por avería, así como 38.000 causadas por siniestros.

¿Quieres descubrir qué es lo que provoca que el usuario acuda más a talleres como el tuyo? Así se distribuyen las órdenes de trabajo que, semanalmente, se recepcionan en España:

  • 76.800 tienen los amortiguadores como protagonista de la reparación.
  • 65.500 son operaciones relacionadas con embragues.
  • 116.500 OTs tienen su foco en la batería.
  • Se producen 348.600 órdenes de trabajo semanales relacionadas con los filtros.
  • En quinta posición encontramos 93.600 OTs relacionadas con correas y kits de distribución.
  • El número de OTs semanales de frenos se estima en 140.200 aproximadamente.
  • Se producen unas 80.200 órdenes relacionadas con bujías y calentadores.
  • Y, en último lugar, lo que más se repara es la dirección. Concretamente, se dan 51.300 órdenes de trabajo relacionadas con este elemento.

Únete a la red de talleres Reparatucoche, puede ser una posibilidad para aumentar tus órdenes de trabajo o llenar las "horas muertas" de tu taller.

Te puede interesar:

Diferencia tu taller de los demás para atraer más clientes

7 claves para realizar un presupuesto de reparación

New Call-to-action

Categorias: Gestión