Los españoles, 600 euros al año en el taller

Por Ruta 401

Según la información ofrecida por Europa Press, los españoles gastamos casi 2 euros al día en el taller, o lo que es lo mismo, algo más de 600 euros al año. Y todo ello sin contar los datos de los talleres ilegales que hay repartidos por todo el territorio nacional. En resumen, los españoles seguimos gastando dinero en el taller a pesar de la crisis. Todo sea por mantener nuestro vehículo en buen estado.

espanoles-gasto-taller

Y es que la mitad del dinero que los españoles nos gastamos en el taller está destinado a hacer reparaciones en el vehículo. En concreto, 7 de cada 10 visitas al taller tienen como finalidad reparar algún desperfecto o avería en el vehículo. La otra mitad del dinero se va en visitas al taller para realizar modificaciones "voluntarias" o cambios estéticos en el coche. En los últimos años este tipo de modificaciones han disminuido sensiblemente, sobre todo aquellas relacionadas con los cambios en la carrocería.

Entre las reparaciones más frecuentes están las que tienen que ver con los neumáticos. Uno de cada 5 euros que los españoles gastamos en el taller se van en esta partida. Otros de los problemas más frecuentes están provocados por la correa de distribución, un mal uso del punto muerto, equivocaciones al echar combustible, problemas en bujías o pistones, desgaste de los frenos, etc.

Aunque 600 euros por conductor parece una cifra de dinero elevada, lo cierto es que existe una tendencia a la baja que se prolonga ya durante más de 6 años.  No en vano, 2008 fue el último año en el que aumentó el número de reparaciones. En este sentido una de las caídas más notorias es la de los trabajos de chapa y pintura, que disminuye un 40% en los últimos dos años.

Como decimos, los datos han sido elaborados sin tener en cuenta los datos de los talleres ilegales. Según los últimos datos facilitados por la Guardia Civil, se calcula que en España existen alrededor de 1.300 talleres ilegales, los cuáles han supuesto unas pérdidas de 3.500 millones de euros para el sector desde el año 2008, precisamente desde que empezaran a caer las cifras de reparaciones.

 

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades