El Decálogo del operario del taller

Por Ruta 401

Para ser un buen profesional de la reparación de vehículos hay que tener una serie de conocimientos y aptitudes y, además, seguir determinadas normas. A continuación te presentamos un decálogo que puede ayudarte a conseguir el éxito laboral.

mandamientos-taller.jpg

El Decálogo del Taller

1.- Amarás al taller sobre (*casi) todas las cosas. Esto significa que te debes implicar en la dinámica del taller, mejorar tu trabajo en grupo, sentirte identificado con su trabajo y sus valores, e intentar crecer juntos profesionalmente.

2.-No interferirás en el trabajo de tus semejantes. Te mantendrás en tu área de trabajo, a no ser que una situación excepcional o urgente te requiera en otra parte.

3.- Mantendrás el taller limpio y ordenado. Es esencial que cada uno ponga de su parte y cumpla las normas de higiene.

4.-Honrarás a tu jefe de taller. Harás caso a sus indicaciones y le comunicarás todos aquellos puntos que sea necesario mejorar (fallos en la operativa, material defectuoso, etc).

5.- Tratarás a las herramientas como si fueran tuyas. Mantenerlas en perfecto estado es básico para que tú y tus compañeros podáis desempeñar vuestro trabajo.

6.- No codiciarás más vehículos de los necesarios. Hay que saber manejar la cantidad de vehículos que somos capaces de atender para evitar la acumulación de trabajo y los retrasos.

7.- Tratarás a los clientes con educación y respeto. A veces ellos no lo hacen, pero debes ignorar ese hecho aunque te cueste.

8.-Cumplirás las normas de seguridad. Tanto en lo referente a equipos de protección individual, como a prevención de riesgos laborales o actuación en situaciones de riesgo.

9.- No pronunciarás el nombre del taller en vano. Ésta va dedicada a los encargados de darle promoción al taller. Las redes sociales no existían hace 2.000 años, pero ahora pueden ser muy importantes.

10.-Serás sincero y transparente. La honradez es un factor imprescindible, tanto con el cliente, como con los compañeros, proveedores o encargados.

Cumpliendo estos 10 mandamientos estamos seguros de que estarás más cerca de desarrollar tu máximo potencial. ¿Qué otros añadirías tú?

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades