LOCTITE y Local Motors, juntos en la fabricación de vehículos innovadores

Por Ruta 401

Local Motors es la compañía responsable de dos vehículos muy novedosos: el Strati y el Rally Fighter. Para la fabricación de estos modelos ha contado con la ayuda de LOCTITE para el sellado y adhesión de piezas. Pero, ¿qué tienen de especial estos vehículos de Local Motors y por qué son tan innovadores?

local-motors-loctite.jpg

Rally Fighter, un ambicioso vehículo off-road

Como decimos, Local Motors ha confiado en los productos selladores de LOCTITE para la fabricación de dos modelos de vehículos muy innovadores. El primero de ellos es el Rally Fighter, un todoterreno que cuenta con particularidades muy especiales.

La primera de ellas es que se trata del primer coche diseñado íntegramente por usuarios de internet. Casi 3.000 personas participaron en el proyecto de Local Motors aportando sus ideas para el diseño del coche. Por otro lado, están las propias características del vehículo, una bestia que monta el motor V8 6.2 de un Chevrolet Corvette de 437 CV.

También destaca por la flexibilidad de los ejes, importantísimo en vehículos off-road como este,  para lo cual cobra especial importancia la fijación que se ha obtenido gracias a los selladores de juntas y roscas de LOCTITE.

La impresión 3D llega a la automoción

El otro proyecto en el que están inmersos tanto LOCTITE como Local Motors es el Strati. Se trata de un vehículo que se caracteriza por ser eléctrico y, sobre todo, por ser el primer vehículo del mundo fabricado con impresión 3D. Fue presentado hace dos años en el International Manufacturing Technology Show de Chicago y desde entonces es considerado el prototipo a seguir de los que podrían ser los automóviles del futuro.

Una de sus características más relevantes es que, al contrario que los modelos de calle que conocemos, el Strati no está compuesto por miles de piezas, sino únicamente por 49. Imprimirlas todas llevó un total de 44 horas. Unirlas después, precisó de otros dos días de trabajo.

Al ser un vehículo compuesto por tan pocas piezas, todas ellas deben estar perfectamente ensambladas para que la estructura sea lo suficientemente robusta. Y, de nuevo, Local Motors recurre a los más de 60 años de experiencia que ofrece LOCTITE en este campo.

Jay Rogers, Local Motors, cofundador y jefe ejecutivo de la compañía, afirma que “los trabajadores piensan (en las tuercas y tornillos) en ellos como elementos que se deben poner juntos pero no en cómo hacer que se mantengan unidos. Y cuando comenzamos a trabajar con LOCTITE descubrieron un nuevo mundo que no habían conocidos antes”.

Sin duda, dos marcas que apuestan por el desarrollo y la innovación. Podéis ver estos dos proyectos en movimiento en los siguientes vídeos.

tutoriales-centro-de-recursos

Categorias: Innovación