¿Es útil utilizar fijadores líquidos para tornillos?

Por Ruta 401

Las múltiples piezas que componen un automóvil han de tener una perfecta unión. Deben resistir a vibraciones, impactos o condiciones meteorológicas adversas, por lo que cualquier ayuda es poca cuando se trata de mejorar la calidad y durabilidad de las reparaciones que se realizan en el taller. Los fijadores líquidos para tornillos son una excelente opción para asegurar mucho más las uniones de las piezas metálicas del automóvil.

Fijadores-tornillos

Los fijadores líquidos para tornillos son adhesivos anaeróbicos, que curan en ausencia de aire y han de utilizarse exclusivamente para el pegado de metales. No es necesaria la utilización de una gran cantidad de pegamento, y los podemos encontrar con diferentes resistencias:

  • Resistencia baja. Especialmente dirigidos para tornillos de ajustes o componentes con un fácil desmontaje. Ideal para metales de baja resistencia como aluminio o latón, por ejemplo, LOCTITE 222 previene el autoaflojamiento en piezas sometidas a vibración.

  • Resistencia media. Probablemente el de mayor uso ya que se recomienda para piezas que hayan de ser desmontadas periódicamente. Dentro de ellos, cabe destacar un producto como LOCTITE 243, con una excelente resistencia química y térmica una vez curado. Además ofrece una gran seguridad de uso.

  • Resistencia alta. Para encajes permanentes, los fijadores para tornillos de alta resistencia tienen baja viscosidad y se retiran mediante el uso de calor. Apropiado para todo tipo de tornillos, LOCTITE 270 es una fantástica opción para aquellos elementos que no vayan a precisar de un desmontaje habitual. Se recomienda, por ejemplo, para fijar permanentemente espárragos en bloques de motor o cuerpos de bombas, o la fijación de pernos de anclaje del ventilador y de la tapa de balancines.

5 ventajas de los fijadores líquidos para tornillos

A la hora de adentrarse en el conocimiento de los fijadores de tornillos es importante conocer cuáles son las ventajas de su uso, como por ejemplo:

  1. Resistencia y duración. Las uniones realizadas con pegamentos para tornillos son muy seguras, con una presión de apriete constante. Su resistencia tanto a los químicos como las fuerzas de corte los hacen indispensables en el taller. Pero si hay un enemigo de los ensambles de piezas ese es la vibración, a la que estos adhesivos vencen con una gran facilidad. También cabe destacar que su aplicación puede aguantar temperaturas extremas.

  1. Prevención. Los fijadores para tornillos previenen el aflojamiento, gracias a su capacidad para endurecerse y rellenar huecos, eliminando así el movimiento entre roscas. Esta misma capacidad de relleno los hace un producto esencial para evitar fugas y proteger a las piezas de la corrosión, gracias a su capacidad para proteger de la humedad.

  1. Variadas aplicaciones. Sirven para todo tipo de tornillos en todo tipo de unión de metales. Son productos universales y una sola botella puede servir para múltiples reparaciones, lo que lleva a la siguiente ventaja: el ahorro económico.

  1. Ahorro, ahorro y más ahorro. En primer lugar, el ahorro monetario. Debido a sus múltiples usos reduce la necesidad de compra y almacenamiento de productos en el inventario del taller. Y requiere, por supuesto, de una menor inversión que las herramientas para uniones mecánicas. En segundo lugar, el ahorro de tiempo que proporciona su facilidad de uso. Gracias a los fijadores para tornillos se ahorra un valioso tiempo en el montaje y desmontaje que también se sumará a la productividad del taller.

  1. Facilidad y seguridad de uso. Simplicidad y rapidez, además en productos como LOCTITE 2400 o LOCTITE 2700 no verás símbolos de peligro ni frases de riesgos. Y si quieres acelerar la velocidad de curado, puedes utilizar un activador como LOCTITE SF 7649 y aumentar aún más la eficacia.

Te puede interesar: 

Cómo mejorar el aspecto de la carrocería gracias a las masillas

Como conseguir un pegado de lunas de garantías 

Pegamento en el taller: usos y aplicaciones instantáneos

 

tutoriales-centro-de-recursos  

Categorias: Aplicaciones