El experto responde: formador de juntas resistente

Por Ruta 401

 junta de culata.jpg

El escenario

Se busca un producto formador de juntas para el aislamiento de tapas de pequeños compartimentos eléctricos o electrónicos. Hay que tener en cuenta que estos compartimentos están expuestos en exteriores y que el vehículo circula normalmente en zonas de costa con un ambiente muy húmedo.

¿Cuál es el reto?

Se necesita un producto resistente, que soporte manchas de aceite y temperaturas de hasta 110 ºC. Como ejemplo se nos da la tapa del distribuidor de encendido de un motor de gasolina.

¿Qué proponemos?

En LOCTITE disponemos de siliconas de altas prestaciones con una elevada resistencia a los aceites. Si son capaces de aguantar ese nivel de abrasión, también lo soportarán con factores ambientales como la humedad o el salitre, por eso nuestro experto piensa que pueden ser la mejor opción.

Para ello, ha seleccionado un producto que el interesado puede encontrar en varios formatos diferentes para que elija el que más le convenga: LOCTITE SI 5900.

Se trata de un sellador de silicona que ofrece una buena resistencia química a los fluidos del motor, y por lo tanto también a otros agentes corrosivos. Suele usarse para aplicaciones en cubiertas de válvula, cárter de aceite, soporte de termostato, caja de cambios, etc.

Lo que más queremos destacar es que no es corrosivo y no tiene olor y que forma juntas de forma instantánea. Además, es compatible con sensor lambda y de oxígeno en general, y resiste hasta 250 ºC en exposiciones cortas.

Si tú también necesitas un producto resistente, LOCTITE SI 5900 es una buena elección. Puedes encontrar dónde comprarlo en esta página.

tutoriales-centro-de-recursos

Categorias: El experto responde