Descubre el tipo de profesional del taller que eres

Por Ruta 401

El profesional del taller es una persona que, a grandes rasgos, se dedica a la reparación y/o modificación de vehículos. Sin embargo, dentro de esta definición general podemos encontrar muchas maneras de hacer las cosas que dan lugar a distintos tipos de profesionales del taller. ¿En qué grupo estarías tú?

profesional taller

DESCARGAR GUÍA SOBRE LA FORMACIÓN EN EL TALLER

El profesional tecnológico

No da un paso sin su máquina de diagnosis. Tiene amplios conocimientos teóricos sobre nuevas tecnologías y sistemas electrónicos, habla mucho y con una terminología muy técnica. Le gusta todo lo que tenga que ver con avances e innovaciones, pero tendría problemas al enfrentarse a un vehículo con una mecánica más básica. Suele ir casi tan limpio como un cirujano.

El restaurador de clásicos

Frecuentemente de formación autodidacta, ha forjado su marca y su sello en la pasión por los automóviles clásicos, en los que es un verdadero experto. Para él una reparación o una restauración de un clásico es algo más que un trabajo, es una obra de arte y un objetivo personal. Considera que el valor de un coche es proporcional a sus años de antigüedad.

Nueva llamada a la acción

El novato

Hace las tareas más sencillas del taller, esas que cualquiera con pequeñas nociones sobre mecánica o mantenimiento podría hacer en el garaje de su casa. Si es tu situación actual no desesperes, tendrás tiempo de demostrar tu valía.

El artista del taller

Una figura típica de los talleres enfocados a la modificación y restauración de vehículos. Puede que no sea un experto en mecánica básica, pero es un verdadero artista del diseño y un maestro con la pistola de pintura. Le vuelve loco cubrir sus obras con una tela para destaparlas delante del cliente y qué este se quede sorprendido.

El mediático

Suele ser conocido por alguna cualidad en concreto, a la cual sabe sacarle el máximo partido a través de las redes sociales, organización y participación en eventos, o por el simple carisma que destila en su trato personal. Por ejemplo, el profesional del taller experto en sistemas de sonido al que conoce toda la gente que se mueve en el ambiente tuning.

El amante de la competición

Su perfil más habitual suele ser el de amante de las motos o, sobre todo, de los rallyes. Si piensas en la mayoría de Peugeot 205, Renault Clio o “Copitos” que participan en rallyes regionales y nacionales, encontrarás detrás a muchos de estos profesionales amantes de la competición. 

El genio del garaje

Por lo general, su taller suele estar medio escondido en algún callejón poco transitado. De hecho, lo más probable es que tan solo sea un “genio” de la mecánica trabajando por hobby en su garaje. A primera vista no queda claro.

Aunque estemos hablando en plan de broma, ¿te ves identificado en alguno de estos tipos de profesionales del taller? ¿Qué otros tipos crees tú que existen? ¡Cuéntanoslo!

 

New Call-to-action

 

 

Categorias: Curiosidades