¿Cuál es la comida preferida de los profesionales del taller en España?

Por Ruta 401

Tortilla de patatas, paella, fabada, cocido, lentejas, abundantes carnes, pescados y mariscos… La gastronomía española es rica, variada, y se apoya en un producto de calidad y en un gusto tradicional por la comida bien cocinada y sana. ¿Cuál será la preferida por los profesionales del sector? ¿Cuál es ese plato que al olerlo hace que se nos haga la boca agua?

comida-mecanicos-espana.jpg

Hay casos en los que la dieta de una persona está estrechamente ligada a su profesión, como puede ser el caso de las/os deportistas de élite o de las/os modelos profesionales. Siguiendo con los ejemplos, ¿verdad que uno no se imagina siguiendo la misma dieta a un ganadero que a un profesor de yoga?

¡Síguenos en Facebook! @BLOGRUTA401

Porque aunque pueda parecer una tontería, lo cierto es que resulta curioso e interesante conocer los gustos o preferencias de un determinado colectivo para entender mejor sus entrañas. Ese es precisamente el objetivo de la iniciativa PRO Service, desarrollada por el Grupo Volkswagen, que a través de la campaña #soymecanico ha querido ofrecer una visión más cercana y personal de nosotros y nuestro negocio.

Dicha campaña incluye un test de personalidad que cualquier profesional del taller puede realizar a través de este enlace. Además, se ha realizado un estudio en el que se recogen las preferencias personales de más de 600 profesionales del sector de toda España.

¿"Somos los que comemos"?

Una de las preguntas más curiosas de dicho estudio es precisamente la que alude a las preferencias culinarias de los profesionales del taller españoles. Los resultados arrojan que somos una especie carnívora, no en vano las carnes rojas se sitúan como la comida preferida, con más de un 23% de los votos. Y le sigue muy de cerca la paella, cerca de ese 23%.

Por detrás aparecen más recetas típicas como el cocido (15,4%), la pasta (13,2%) y los pescados y mariscos (7,1%). Pero para típicas, las legendarias “croquetas de mi madre”, que fueron elegidas por un 4,5% de los encuestados.

Parece que los gustos de los profesionales del sector son bastante clásicos en cuanto a la comida. Como muestra la siguiente imagen.

comida-mecanicos.jpg

Ahora que está tan de moda decir eso de que “somos lo que comemos”, a juzgar por los datos vamos a tener que cuidarnos un poquito más. La carne roja es necesaria, pero hay que consumirla con moderación, si no ¡cuidado con el colesterol! Y habría que empezar a incluir en la dieta las hortalizas y legumbres tan típicamente mediterráneas. ¡Apenas un 2,5% de los encuestados las cita entre sus preferencias!

tutoriales-centro-de-recursos

Categorias: Curiosidades