¿Sabrías decir de qué color son los coches que más pasan por el taller?

Por Ruta 401

Elegir el color del coche es algo que va en el gusto de cada uno. Hay a quien le gustan los coches de colores más sobrios y oscuros, otros apuestan por el blanco más neutro, mientras que los más atrevidos se arriesgan con colores llamativos. Sin embargo, la pregunta que hoy respondemos no tiene que ver con esta elección, sino que va en otra dirección: ¿Cuáles son los colores de coche que más pasan por el taller para ser pintados?

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Colores de coche más repintados en España

Según el estudio de PPG Refinish, una de las empresas más reputadas en pintura de vehículos, en España el color de coche más habitual a la hora de pasar por el taller para ser repintado es el blanco. En concreto, hasta cinco variedades distintas de blanco copan el Top 10 del ranking: Frozen White o Frostweiss, de Ford Europa (2º); Ibisweiss o Branco Ibis, de Audi (3º); Casa White de KIA (7º); Olympic White o Schneeweiss, de GM Europa (8º) y Candy-Weiss, o Candy White, de Volkswagen (10º).

Sin embargo, cabe destacar que el color más repintado durante el pasado año, según los informes de PPG Refinish fue el Deep Black, o Preto Mystic, de Volkswagen. Otras dos variedades de negro copan las 10 primeras posiciones, Phantomschwarz o Phantom Black de Audi (4º) y Nero Perla Nera de Peugeot (6º), con lo que queda clara la mayoria de la dualidad blanco-negro.

Tan solo dos colores que se salen de estas tonalidades se encuentran entre los más repintados: el Gris Alluminium de Peugeot (5º), y el Rojo Emoción de Seat (9º).

Colores de coche más repintados en Europa

En Europa la situación cambia, y tan solo encontramos una variedad de blanco entre los coches que más acuden al taller de pintura. Predominan los tonos negros y grises, siendo el Reflexilber, de Volkswagen, el que más se repite. El Rojo Emoción de Seat es el único que parece amenazar ese dominio y uno de los que aparece en ambas listas.

Sobre el color del coche

Hay que tener en cuenta que el color de los vehículos puede sufrir variaciones por diversas razones, desde factores atmosféricos, como el grado de incidencia del sol, hasta las pequeñas diferencias que pueden existir entre los colores de un mismo modelo desde la propia cadena de montaje. En este sentido, es importante para todo taller de chapa y pintura tener aquellos elementos que garantizan que el color aplicado no va a diferir del original. De los datos de PPG Refnish se extrae también que los profesionales deben estar adaptados tanto para realizar trabajos sobre el patrón original de color (un 56,7% de los trabajos) como para dar respuesta a las variaciones del color original (43,3% de casos). 

¿A qué crees que se debe la predominancia del color blanco en los talleres españoles? ¿Es porque se venden más unidades de esos colores o porque son más propensos a necesitar una revisión? No dudes en dejar tu opinión en nuestros comentarios.

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Categorias: Curiosidades