¿Recuerdas estos coches míticos de la televisión? ¿Echas de menos alguno?

Por Ruta 401

La televisión es una auténtica fábrica de iconos. Y no nos referimos solo a los actores o actrices que alcanzaron el estrellato gracias a sus papeles en la pequeña pantalla. ¿Quién no recuerda aquellos coches que se convirtieron en verdaderas leyendas por aparecer en series de televisión de éxito? Este es nuestro pequeño homenaje a algunos de los más conocidos. 

El General Lee

coches-series-tv.jpg

The Dukes of Hazzard, o como se llamó en España, "El Sheriff chiflado", fue una serie que tuvo un gran éxito en Estados Unidos a comienzos de los años 80. El verdadero protagonista del programa era El General Lee, un Dodge Charger del 69 de llamativo color naranja y con el número 01 pintado en sus laterales.

La furgoneta del Equipo A

furgoneta-equipo-a.jpg

Hay pocos vehículos en la TV tan famosos como la furgoneta del Equipo A. Conocida por ser indestructible, se trataba de una GMC Vandura G-Series del año 1983. El modelo de calle tenía un motor V8 de 240 CV de potencia, y transmisión automática de 3 velocidades. Pero lo que realmente llamaba la atención en la serie eran sus colores y su apariencia agresiva y look ochentero. ¿La recordáis?

El Jeep Wrangler marrón de MacGyver

jeep-macgyver.jpg

MacGyver siempre podía salir del embrollo más complicado con cualquier objeto que tuviese a mano. Sin embargo, para muchas de sus misiones contó con la ayuda de un Jeep Wrangler de 1987-88 de color marrón, un “extra” exclusivo para la serie ya que el modelo de calle solo se fabricaba en color verde.

Kitt, el coche fantástico

coche-fantastico.jpg

¡Por supuesto! No podía faltar en esta lista el que es probablemente el coche más famoso de la televisión, Kitt. Dejando de lado el hecho de que fuera un coche que hablara y razonara como una persona normal, lo que más llamaba la atención del coche fantástico eran sus líneas futuristas. Se trataba de un Pontiac Firebird Trans-Am de 1982.

¡Síguenos en Facebook! @BLOGRUTA401

El primer Batmóvil

batmobile.jpg

Conocido como Batmobile (Batmóvil en España), apareció en aquella serie de televisión de los 70 en la que Batman era encarnado por Adam West. Hoy no podemos más que reírnos al ver la serie, pero en su momento fue un verdadero éxito. Una de las cosas que más llamó la atención fue el vehículo de Batman, el Batmobile, un engendro futurista construido sobre la base de un Lincoln Futura.

El Pontiac Fiero de Marshall

pontiac-fiero-marshall.jpg

Este coche es el protagonista absoluto de únicamente uno de los capítulos de Cómo conocí a vuestra madre, que a su vez es sin duda uno de los capítulos más recordados. En él, Marshall está a punto de alcanzar las 200.000 millas en su Fiero, fiel compañero a lo largo de muchos años. Sin embargo, justo antes de alcanzar la mágica cifra, el coche sufre una avería y han de parar en un taller para repararlo. Esperando el veredicto de los mecánicos, Marshall comienza a recordar con nostalgia las vivencias y aventuras que pasó con su querido Fiero.

El Pontiac Aztek de Breaking Bad

pontiac-aztek-breaking-bad.jpg

Si os decimos “Pontiac Aztek” seguramente muchos os quedéis como estáis, pero los que hayáis visto la serie Breaking Bad seguro que lo reconocéis inmediatamente. Es el utilitario que conduce Walter White durante toda la serie, un vehículo gris y humilde que remarca lo desgraciado de su personaje. Sin embargo, a pesar de ser un coche rancio y poco llamativo, también demuestra tener mucha resistencia a los golpes (igual que su dueño).

The Homer

homer-coche.jpg

Sin duda el vehículo más hilarante de todos. El Homer-coche apareció en el capítulo “Oh Brother, Where Art Thou”, en el que el exitoso hermano de Homer le encargaba al cabeza de familia Simpson el diseño de un nuevo vehículo para su marca. El resultado, un espectacular vehículo con cúpula, separación entre asientos delanteros y traseros (para no tener que aguantar a los niños, según las explicaciones del propio Homer) y una bocina con la melodía de “La cucaracha”.

Estos son algunos de los vehículos más famosos de la televisión, que rivalizan en protagonismo con algunos de los coches más famosos de la gran pantalla.

tutoriales-centro-de-recursos

Categorias: Curiosidades