Rarezas de la automoción: coches con más de 4 ruedas

Por Ruta 401

Si nos preguntaran la definición de “coche” responderíamos algo así como “un vehículo de cuatro ruedas con carrocería y propulsado a motor”. En la definición viene incluido eso de “cuatro ruedas” pero, ¿es esto una definición exacta o una verdad absoluta? Dicho de otro modo, ¿todos los coches tienen cuatro ruedas?

Seguramente nunca hemos visto circulando por la carretera coches con seis u ocho ruedas, pero créenos, los hay. Y si no te lo crees, mira algunas de estas rarezas de la automoción que así lo demuestran.

rarezas-automocion.jpg

Covini C6W

Es un modelo deportivo de seis ruedas que hizo su debut en el Salón de Ginebra de 2005 y desde entonces se han fabricado unas 6 unidades al año. Sus líneas son las de un deportivo bastante clásico, pero con la inspiración del Tyrrell P-34, un mítico monoplaza de Fórmula-1 de seis ruedas. Su velocidad máxima es de 299 km/h.

Panther 6

panther-6.jpg

Una de las primeras “aventuras” en lo que se refiere a coches de calle de seis ruedas. El Panther 6 salió a la venta en 1977 como un extravagante modelo, y como tal ha llegado hasta nuestros días, en los que es un preciado modelo de coleccionista. No parece que el coche sea gran cosa, pero podía superar los 320 km/h. ¿Cómo te quedas?

Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Mercedes-Benz-6x6.jpg

Ahora vamos con un vehículo realmente “brutal”, una auténtica bestia preparada para avanzar sin que haya terreno que se le resista, el Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6. Es un todoterreno de la más alta gama, capaz de dejar en ridículo a cualquier competidor gracias a sus 3.850 kg. de peso y sus 544 CV de potencia. Además, eso sí, su precio está acorde con sus prestaciones, cuesta más de 400.000 euros, quizá por ello tan solo se han fabricado unas 30 unidades.

Eliica

Eliica.jpg

Puede que este sea el vehículo más espectacular y futurista de la lista. Es un prototipo  eléctrico diseñado y fabricado en 2004 en la Universidad de Keio, en Tokio. Si el coche ya es especial por su diseño, por ser eléctrico y, cómo no, por tener ¡8 ruedas!, lo es todavía más una vez se saben cuáles son sus prestaciones. El Eliica acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 370 km/h. El vehículo ha sido probado, entre otros, por el primer ministro de Japón en 2005, Junichiro Koizumi, y por el príncipe Naruhito en 2006.

Jeep Willys Overland

Jeep-willys-8x8.jpg

En 1953, Jeep decidió fabricar un modelo especial de su gama Willys Overland. El resultado, fue, ni más ni menos, un vehículo de 8 ruedas con 4 ejes para el que se necesitaron emplear tres Jeep Willys normales. Además, llevaba el motor V8 de un Corvette. Jeep siempre ha sido una de las marcas punteras en lo que se refiere a vehículos off-road, pero este Willys Overland se lleva la palma ya que sus 8 ruedas y su tracción a los 4 ejes le permiten comportarse en el desierto y en terrenos escabrosos casi como si fuera un vehículo oruga.

Te puede interesar:

5 genios que cambiaron la historia de la automoción

10 averías famosas en el mundo del motor

Los coches más caros del mundo: solo para millonarios.

 

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades