Vehículos de película: 7 coches famosos de cine

Por Ruta 401

El cine tiene el poder de poner de moda y popularizar cualquier cosa. A lo largo de los años, numerosos coches se han hecho famosos gracias al séptimo arte, ya sea como protagonistas o malvados de películas, como fieles acompañantes del héroe o simplemente como bellezas con ruedas que enamoraron a los espectadores. Estos son algunos de los coches más famosos de la historia de cine.

coches-famosos-de-cine

Delorean DMC-12 – Regreso al futuro

Comenzamos con uno de los coches más famosos y conocidos por todos, el Delorean DMC-12 de 'Back to the future'. Si bien ahora es conocido por todos, en el momento de su salida en 1981 este coche no tuvo demasiado éxito. Sin embargo, fue rescatado para la película en 1985 por su aspecto futurista y sus puertas de alas de gaviota, y el resto ya lo conocemos...

Plymouth Fury 1958 – Christine

christine

Cualquiera que tenga ya una cierta edad recordará este clásico del cine de terror de los 80. Dirigida por el gran John Carpenter y basada en la novela de Stephen King, 'Christine' es también recordada por uno de sus protagonistas, y no precisamente humano. El Plymouth Fury de 1958 que da su nombre a la película, es la estrella del elenco, y un coche que se ha convertido en la actualidad en toda una joya de coleccionista.

Volkswagen Beetle - Herbie

herbie

Herbie es uno de los Volkswagen Escarabajo más conocidos del mundo, junto con aquel anónimo que aparecía en innumerables ocasiones en la película 'Bullitt', siendo adelantado repetidas veces durante la persecución por las empinadas calles de San Francisco. Herbie es mucho más rápido. De hecho, no hay quien le gane en las conocidas películas de carreras que ha protagonizado desde los años 60. Incluso hace poco se rodó una nueva película en la línea actual de Disney con Lindsay Lohan como protagonista. Herbie es un Beetle muy particular, capaz de correr como el que más, comunicarse (a su manera) con los humanos, e incluso enamorarse.

Shelby Mustang GT 500 de 1967 - 60 segundos

eleanor

Se trata de uno de los Mustang más potentes, robustos y agresivos que se han fabricado, y tiene una legión de admiradores por todo el mundo, más aún desde que Nicolas Cage y Angelina Jolie lo volvieron a poner de moda en la película ’60 segundos’. Una curiosidad, Eleanor, como se le conoce, solo aparece realmente al final de la película, ya que el resto de Shelby Mustang GT 500 que aparecen en la película fueron construidos en base a un Fastback del 67.

Ford Mustang GT90 – Bullitt

bullitt

Cualquiera que haya visto el clásico 'Bullitt' y sea un amante de los coches estará de acuerdo en que ya no se ruedan persecuciones como las de antes. Es impresionante ver cómo Steve McQueen (un gran fanático de los coches) “maneja” el bólido por las calles de San Francisco, y cómo el director casi nos deja subir con él a bordo del fabuloso Mustang GT 90. El sonido de su motor aún pone los pelos de punta.

Aston Martin DB5 – 007: Goldfinger

aston-martin-goldfinger

James Bond, el agente secreto más famoso del cine, es conocido por desbaratar los planes de los malos usando su ingenio, gadgets, encanto y un poco de suerte. Estamos acostumbrados a verle acudir a lujosas fiestas y conducir espectaculares coches, pero ninguno como el Aston Martin DB5 que acompañó a Sean Connery durante 'Goldfinger'. No sería la última vez que el modelo aparecería en una película de 007, de hecho está presente en otras 5: 'Skyfall', 'Casino Royale', 'El mañana nunca muere', 'Goldeneye' y 'Operación Trueno'.

Pontiac Firebird Trans Am - El coche fantástico

kitt

Para terminar, aunque sea conocido por una serie de televisión (también tuvo su adaptación al cine), no nos podemos olvidar de Kitt, el coche fantástico. El auto parlante, amigo incondicional de David Hasselhoff, era un automóvil preparado para superar casi cualquier obstáculo.

Te puede interesar:


New Call-to-action

 

Categorias: Curiosidades