Coches de película que deberían existir en la realidad

Por Ruta 401

El mundo del cine está lleno de vehículos emblemáticos, muchos de los cuales son modelos reales que obtuvieron gran fama precisamente gracias a sus apariciones en la gran pantalla (el ejemplo más claro es el Delorean de ‘Regreso al futuro’).

coches-pelicula-vida-real.jpg

Sin embargo, vamos a recordar aquellos coches de película ficticios, modelos espectaculares que, desgraciadamente, no existen en el mundo real.

 

El Batmóvil

batmovil.jpg

Uno de los acompañantes más fieles de Batman. El Batmóvil apareció por primera vez en el año 1966 en la serie televisiva de Batman protagonizada por Adam West. Pero sin duda, uno de los modelos de Batmóvil más recordados es el que se creó para la película “Batman” (1989) de Tim Burton. Todo un vehículo a medida del caballero oscuro. ¿Te imaginas la cara de tus vecinos si lo aparcaras al lado de tu casa?

 

El Dodge M4S Wraith de “El aparecido”

the-wraith.jpg

Los fans de las películas de los 80 seguro que recuerdan la película 'The wraith', que en España se conoció como “El aparecido”. Era un film protagonizado por un joven Charlie Sheen en el que un piloto, a bordo de un coche sobrenatural, se vengaba de unos palurdos de pueblo con muy mala leche. En este caso el Dodge M4S Wraith se trata de un coche real, aunque las únicas unidades que se fabricaron fueron usadas para la película.

 

El Ultralite de ‘Demolition Man’

ultralite.jpg

'Demolition Man' se ubicaba en un futuro cercano en el que nadie decía tacos, la delincuencia se había reducido a cero y todos los restaurantes de Los Ángeles eran Pizza Hut. Además, las fuerzas del orden viajaban en el Ultralite, un coche que poseía asistencia por voz, piloto automático y, por si fuera poco, era insonoro y respetuoso con el medio ambiente. Fue un prototipo del que se llegaron a fabricar 19 unidades.

 

El Homer-Coche de Los Simpson

homer-coche.jpg

En este caso no hablamos de una película, sino de la serie de televisión Los Simpson. Entre todas las ideas locas que ha tenido Homer Simpson a lo largo de sus más de 20 temporadas en cadena, una de las más delirantes fue, sin duda, el Homer-coche, un vehículo que Homer diseñó por encargo de su hermano y que, según él, era “el coche diseñado para el americano medio”: incluía una cúpula para no tener que escuchar a los hijos en los asientos traseros, y un claxon con la melodía de “La Cucaracha”.

 

Bonus Extra: la moto de Kaneda en “Akira”

moto-akira.jpg

Aunque nos hemos centrado principalmente en coches, dejamos el Bonus Extra para hacer referencia a otro de los vehículos más emblemáticos de la historia del cine, la moto de Kaneda en la película de animación Akira. Se trata de un modelo marcado por la fuerte influencia cyberpunk que impregnaba toda la película, la cual se desarrollaba en 2019 en un apocalíptico futuro en Neo-Tokyo. Nos acercamos a esa fecha; ¿veremos alguna moto como esta de aquí a unos años?

¿Qué otros vehículos ficticios del cine recuerdas tú con más cariño?

 

New Call-to-action

 

Categorias: Curiosidades