¡En 20 años todos los coches conducirán solos!

Por Ruta 401

Según Henrik Christensen, un prestigioso experto en robótica y director del Instituto de Robótica de San Diego, pronto dejará de ser necesario aprender a conducir. Pero, ¿en qué se basa para lanzar esta afirmación? En este post te presentamos algunos de sus argumentos.

coches-autonomos.jpg

Sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados en todos los sectores. Los avances e innovaciones surgen día a día y en todo tipo de productos y servicios, desde electrónica de consumo hasta medios de transporte.

Suscríbete a la newsletter LOCTITE TEROSON y no te pierdas nada

El sector de la automoción también es un continuo foco de innovaciones y, por qué no decirlo, de predicciones y especulaciones. Un día se dice que el futuro son los coches eléctricos o propulsados por hidrógeno, y poco después ya se afirma que el avance de los coches autónomos es imparable. ¿En qué argumentos se apoyan estas predicciones?

Coches autónomos: ¿llegarán a sustituir a los conductores?

Cada vez más marcas apuestan por tecnologías de ayuda a la conducción y experimentan con sistemas para cambiar de carril, para ayudar con la maniobra de aparcamiento, para mantener la velocidad de crucero o para que el vehículo conduzca de forma autónoma a velocidad reducida en atascos. Esto hace que cada vez surjan más voces que opinan que los coches autónomos serán una realidad más pronto que tarde.

Uno de ellos es Henrik Christensen. Este experto en tecnología, que ha participado en importantes proyectos de desarrollo para el Instituto de Robótica de San Diego, va un paso más allá y afirma que todos los niños que nazcan a partir de ahora, no van a necesitar conducir jamás un coche cuando sean adultos.

Según ha declarado Christensen al periódico San Diego Union Tribune, los coches autónomos habrán copado el mercado en un plazo aproximado de 10 o 15 años, por lo que toda persona que nazca ahora, cuando sea mayor de edad se encontrará con un mundo en el que prácticamente todos los coches se conducen solos.

Del mismo modo, al igual que otros importantes representantes de la innovación automotriz, como es el caso de Elon Musk, máximo responsable de Tesla, Christensen cree que los coches autónomos supondrán un gran avance en muchos sentidos, por ejemplo en ahorro de infraestructuras y comodidades para el conductor. Por ejemplo, afirma que se necesitarán menos plazas de aparcamiento en el centro de las ciudades, ya que una persona podría ir a trabajar y ordenarle al coche que vuelva a su parking particular y le recoja a la salida.

¿Será cierto? ¿Se cumplirán estos pronósticos? No sabemos si los coches autónomos conquistarán las carreteras en menos de 20 años, pero lo que es indiscutible es que muchos fabricantes llevan tiempo trabajando en esta tecnología. ¿Es posible que todo el parque automovilístico sea capaz de circular de forma autónoma con la máxima seguridad en un futuro próximo? Como siempre, el tiempo lo dirá.

apps_gestion_taller

Categorias: Curiosidades